• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tres provincias se mantendrá el nivel de alerta roja debido a posibles inundaciones y deslizamientos.

En tres provincias se mantendrá el nivel de alerta roja debido a posibles inundaciones y deslizamientos. | Foto: istindiario.com

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


Como consecuencia de las lluvias e inundaciones falleció una persona y tres mil 979 viviendas quedaron afectadas. Se anunció que las precipitaciones continuarán, pero con menos intensidad.

15 mil 475 personas fueron desplazadas de sus hogares tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en varias provincias de República Dominicana a causa de un sistema frontal casi estacionario en la parte oriental del país.

También hay unas tres mil 979 viviendas afectadas -20 de ellas destruidas por completo- y 30 comunidades incomunicadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

(Lea también: Lluvias en Perú dejan 20 muertos y miles de heridos)

La víctima fatal corresponde a Nayali Olivares Estrella, que murió tras ser arrastrada por la corriente en el río Porquero, en la comunidad del mismo nombre.

A causa de las fuertes lluvias, el organismo gubernamental ndicó que se mantendrán las alertas ante posibles deslizamientos e inundaciones.

En este sentido, anunció que se mantiene la alerta roja en las provincias Espaillat (en especial las ciudades Gaspar Hernández y Jamao), Puerto Plata (Yásica Arriba y Sabaneta Yásica) y María Trinidad Sánchez, todas al norte del país.

Mientras que la alerta amarilla continúa en Duarte (sobre todo en bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel. Por último, el nivel de alerta verde se mantiene en Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Continuarán las lluvias pero con menos intensidad

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se espera que este domingo y lunes se registren más precipitaciones sobre gran parte del país. Sin embargo, las lluvias serán menos frecuentes e intensas que las ocurridas en días anteriores, debido a que el sistema entró en un proceso de debilitamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.