• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Luis Rodríguez Zapatero (I), el presidente de R. Dominicana, Danilo Medina (C) y su canciller Miguel Vargas (D) han acompañado el diálogo venezolano.

José Luis Rodríguez Zapatero (I), el presidente de R. Dominicana, Danilo Medina (C) y su canciller Miguel Vargas (D) han acompañado el diálogo venezolano. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


Las personas que reciban esta alternativa a la privativa de libertad deberán comprometerse a no reincidir en los hechos de violencia.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, celebró este sábado la iniciativa de liberar a 80 detenidos implicados en los hechos de violencia ocurridos entre 2014 y 2017 en Venezuela, lo que impulsará el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Es un impulso para el diálogo que protagonizan en República Dominicana, el Gobierno venezolano y la oposición", aseguró el diplomático tras conocerse la decisión.

La medida fue propuesta por la Comisión para la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública, presidida por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

"La comisión ha desarrollado a lo largo de cuatro meses un proceso de investigación de las personas acusadas y ha entrevistado a personas detenidas con el objeto de contribuir con la Justicia, reconocimiento de las víctimas y reconciliación nacional", informó.

En tal sentido, Vargas considera que esta acción demuestra la disposición del Gobierno venezolano para continuar con el diálogo "para alcanzar un acuerdo mediante una solución pacífica, democrática y estable", refirió en un comunicado.

Por su parte, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que la sugerencia de la Comisión para la Verdad fortalece un futuro acuerdo de convivencia democrática.

"Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela", manifestó en un comunicado.

El próximo encuentro entre los delegados del Gobierno y la oposición será en Santo Domingo (capital dominicana) los días 11 y 12 de enero de 2018, y estarán acompañados por el presidente anfitrión Danilo Medina, los cancilleres de México, Chile y Nicaragua, así como los representantes Bolivia y de San Vicente y las Granadinas.

>> ANC de Venezuela presenta recomendaciones a la justicia tras violencia opositora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.