• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital ecuatoriana además es uno de los destinos más visitados del mundo.

La capital ecuatoriana además es uno de los destinos más visitados del mundo. | Foto: Escpadaspiratas.m

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


La capital ecuatoriana con motivo de esta fecha realizará una exposición fotográfica denominada, “Quito a través del tiempo” donde muestra a las personas y lugares más emblemáticos de la capital.

La capital de Ecuador, Quito, conmemora este jueves 38 años de ser declarada Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en reconocimiento al valor de su centro histórico, considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el más grande y mejor conservado de América Latina.

Los actos culturales se desarrollarán en el Palacio de Carondelet (sede de Gobierno), uno de los iconos arquitectónicos más importantes de la ciudad, que marca la vida política del Ecuador desde 1612 y que desde 2017 está abierto para el público en general­.

Además los Ministerios de Cultura y Patrimonio y de Turismo del país, organizaron la exposición fotográfica: 'Quito a través del tiempo' una de las actividades previstas para celebrar la designación, efectuada en 1978, donde se ofrece una muestra de las obras arquitectonicas más importantes de la ciudad así como de la cotidianidad de su pobladores.

“Esta será una celebración para recordar este importante reconocimiento a nuestra ciudad, al esfuerzo que hemos hecho por conservar nuestro centro histórico, nuestro patrimonio, y potenciarlo hacia la nueva capital como un legado que nos identifica con nuestras raíces” afirmó la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio Angélica Arias.

>> Ecuador gana 8 galardones en los World Travel Awards 2016

El homenaje será a su vez un reconocimiento a todo el trabajo de preservación que se hace en Quito, desde hace más de 50 años, dijo al anunciar los festejos.

Visitas guiadas al Convento de Santo Domingo, para mostrar el proceso de restauración, así como la apertura al público de nuevos espacios y senderos en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, forman parte del programa que se extenderá hasta el fin de semana.

Los festejos concluirán el próximo sábado con la entrega simbólica a la ciudadanía de los resultados del Registro del Patrimonio Cultural e Inmaterial del Distrito Metropolitano de Quito.

En 2013, la revista National Geographic Traveler la incluyó en la lista de los 20 lugares a visitar. De igual forma Trip Advisor y Lonely Planet la ubicaron dentro de los 12 destinos más importantes del mundo.

>> Palacio de gobierno de Ecuador el más visitado del país​

En contexto

Quito fue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto a la ciudad de Cracovia (Polonia) como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año 1978, entre 69 solicitudes de diferentes países para incluir bienes en la lista de Patrimonio Cultural Natural Mundial. 
Lugar que comparte con Praga ( República Checa), la Acrópolis griega y el Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos además es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.