• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La obra del autor colombiano Gabriel García Márquez tendrá una exposición más destacada en feria de Buenos Aires. (Foto: almomento.net)

    La obra del autor colombiano Gabriel García Márquez tendrá una exposición más destacada en feria de Buenos Aires. (Foto: almomento.net)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El humorista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, está celebrando los 50 años de su niña eterna Mafalda y por ello se hará un festín literario en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina), donde también se le rendirá tributo al escritor Julio Cortázar y al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

"La casa editorial que publica a Julio Cortázar y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires han organizado un homenaje para este autor en su centenario", señaló este jueves Gustavo Canevaro, presidente de la Fundación El Libro de Argentina, que organiza la feria.

Entre tanto, la obra del recién fallecido autor colombiano Gabriel García Márquez tendrá una exposición más destacada que en años anteriores, confirmó Florencia Ure, jefa de prensa de Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, casa que compró la editorial local Suramericana y que publica los títulos más importantes de Gabo.

Los libros más populares del Nobel de Literatura 1982 empezaron a agotarse esta semana en el mercado porteño y su editorial argentina ordenó la reimpresión de 15 mil ejemplares de lo más conocido de su obra, para poder satisfacer la demanda generada tras la muerte de García Márquez.

"Este año seguramente superaremos esa marca, aunque siempre ha sido un autor de buenas ventas por ser un clásico", aclaró Ure.

Sin duda alguna el protagonista de este festín literario será Quino, el dibujante y guionista de historietas que en julio próximo cumplirá 82 años de edad, y que está festejando los 50 años de la heroína de su popular tira cómica Mafalda.

"Es un honor contar con Quino en nuestra apertura por todo el aporte que ha dado a la cultura argentina y su valor creativo, narrativo, merece ser destacado y homenajeado", apuntó Canevaro al agregar que este jueves el autor hablará ante invitados especiales bajo el formato de una entrevista que realizarán dos conocidos periodistas locales.

Unas 300 editoriales estarán presentes en esta 40 edición de una de las ferias más importante de América Latina, que se efectúa en la primera mitad del año.

Más de un millón de personas suele visitar esta feria cada año y en esta edición las expectativas son altas porque la agenda de invitados incluye al escritor estadounidense Paul Auster y el surafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003, además de los autores españoles Almudena Grandes y Arturo Pérez Reverte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.