• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Óscar Pérez realizó acciones paramilitares en contra de instituciones gubernamentales, cercanas a residencias de civiles.

Óscar Pérez realizó acciones paramilitares en contra de instituciones gubernamentales, cercanas a residencias de civiles. | Foto: misionverdad.com

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El expiloto fue autor de un atentado aéreo con granadas y armas en julio de 2017, además ejecutó la "Operación David" contra un fuerte militar.

Las fuerzas militares de Venezuela, durante la operación Gedeón del pasado lunes, capturaron y ultimaron al terrorista y expiloto venezolano Óscar Pérez, quien era buscado por las autoridades de ese país tras cometer atentados, fraguar planes paramilitares y desestabilizadores en contra del Estado venezolano.

Desde la muerte de Pérez, que se hizo viral en las redes sociales, diferentes medios de comunicación y grupos opositores han intentado mitificar y victimizar la figura del hombre que lideraba la llamada "Operación David" y otros actos violentos, como parte de un proyecto terrorista financiado por los Estados Unidos para la activación de grupos armados de exterminio en el país suramericano, de acuerdo a denuncias de autoridades venezolanas.

En la operación para su captura hubo un fuerte enfrentamiento, que dejó también dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana muertos: Andriun Domingo Ugarte Ferrera y Nelson Antonio Chirinos Cruz. 

¿Héroe, mártir o terrorista?  

El exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encontraba prófugo, tras haber cometido atentados en un helicóptero (robado de la Base Aérea venezolana), con una granada en la sede del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, donde funcionada un preescolar, el 27 de junio de 2017.

Pérez, en conjunto con el exoficial militar Juan Carlos Caguaripano, arremetieron contra el Fuerte Militar Paramacay en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, zona  residencial en la que se encontraban cientos de familias, quienes se vieron afectados por el hecho. Se trató de la llamada  "Operación David".

Óscar Pérez fue abatido tras un fuerte enfrentamiento en el que también murieron oficiales de la policía nacional, en el lugar donde se encontraba refugiado. Foto:  misionverdad.com

Asimismo, el pasado 19 de diciembre participó en el robo armado de una sede de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Además, se le atribuye la constitución de una célula terrorista, que estaría planificando ataques paramilitares, desde hace más de tres meses en contra del Gobierno y la sociedad civil.

Operación Gedeón: Fin del terrorismo

La madrugada del pasado 15 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DIGCIM) y la Policía Militar, cercaron el sitio donde se encontraba el grupo terrorista tras meses de investigación.

El expiloto fue abatido después de abrir fuego contra los agentes de policía, en una zona estratégica del Junquito, a las afueras de la ciudad capital, donde se encontraba con su cómplices, José Alejandro Díaz Pimentel, enjuiciado por los delitos de homicidio y robo armado, Roberto Perales Jiménez, exfuncionario regional investigado por homicidio y robo a un banco y Abraham Noe Lugo Ramos, enjuiciado por  homicidio simple.

“Los actos cometidos por estos elementos generadores de violencia obedecen a actos terroristas”, acciones condenadas en la Carta Magna venezolana, apuntó el ministro de Interior Justicia y Paz de Venezuela Néstor Reverol, tras la captura del grupo, buscado hace meses por la justicia venezolana.

Pérez se encargó de grabar el enfrentamiento, difundido en las redes sociales en tiempo real.

La imposición de un falso "héroe"

Tras el hecho, diferentes medios nacionales e internacionales mostraron la imagen de Óscar Pérez como un héroe de la oposición venezolana y redujeron sus crímenes a actos de "rebeldía" contra el gobierno.

La mayoría de los portales informativos reseñaron la muerte como el resultado de una supuesta persecución directa de fuerzas del gobierno, cuando se trató de un fuerte enfrentamiento, en el que funcionarios venezolanos también perdieron la vida, como fue informado por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, y otras autoridades del país.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó los hechos perpetrados por el grupo terrorista, ya desmantelado, y a cualquier acción terrorista en contra del país.

Cabello, además, aseguró que Pérez y sus cómplices se encontraban organizando un ataque con coche-bomba contra la embajada de Cuba en Caracas.

 >> Venezuela: Aumento de productos responde a esquema de guerra económica


Comentarios
2
Comentarios
terrible">alert(1)
terrible
Nota sin comentarios populares.