• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¿Quién es Sergio Massa?

| Foto: telesUR

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


Sergio Massa es el candidato por el Frente Renovador, partido que fundó él mismo luego de haber sido expulsado del Gobierno de Cristina Fernández por traición.

Sergio Massa, de 43 años de edad es otro de los precandidatos en las venideras PASO de Argentina. 

Su trayectoria política se distingue por ser inconsistente, militó en al menos tres organizaciones políticas antes de fundar el Frente Renovador en 2013, partido con el que se postuló como precandidato a las venideras elecciones presidenciales de Argentina.

Sergio Massa desempeñó importantes cargos ejecutivos durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, sin embargo, fue alejado del movimiento por asumir una actitud egoísta y traidora durante las elecciones de 2009, cuando apoyó a otros candidatos ajenos al Frente para la Victoria.

En 2010, el portal Wikileaks reveló informaciones que vinculaban al ahora candidato presidencial con la embajada de los EE.UU., de acuerdo a los cables, Massa calificó a Néstor Kirchner como un “cobarde” “perverso”

El mismo portal descubrió a la luz pública que Massa siendo jefe de Gabinete enviaba a la embajada de EE.UU. a su amigo O´Really (tambien funcionario) a operar en contra del gobierno del que formaban parte proporcionándole información privilegiada y contraria a la línea de Gobierno.

Massa ha expresado que el Estado no puede regular todo y ponerle el pie en la cabeza al sector privado todo el tiempo.
Gustavo Sáenz es su compañero de fórmula para estas elecciones. Sáenz declaró luego de ganar las elecciones en la provincia de Salta que pactar con el macrismo contribuiría a “derrotar el aparato del gobierno nacional". 

Por sus constantes cambios de posición política, Massa genera rechazo y suspicacia entre los electores argentinos que ven en él una construcción de las empresas mediáticas y de las encuestadoras y un instrumento de las empresas a las que obedece, sin interesarse por las necesidades del pueblo argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.