• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 12 de abril un grupo de opositores liderados por Blanco ingresaron a la Basílica de Santa Teresa e interrumpieron la importante misa del Nazareno.

El 12 de abril un grupo de opositores liderados por Blanco ingresaron a la Basílica de Santa Teresa e interrumpieron la importante misa del Nazareno. | Foto: @RichardBlancoOf

Publicado 19 abril 2017



Blogs


El diputado del partido derechista Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, ha sido señalado en varias ocasiones como promotor de actos violentos durante las marchas de oposición ocurridas desde el 2009. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles el diputado opositor del movimiento Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, fue señalado de financiar actos de violencia.

La madrugada de este miércoles fue capturado un hombre, conocido como "Jefferson", que coordinaba uno de los grupos de choque que pretendía sembrar la violencia en Caracas, indicó el mandatario venezolano. Maduro informó que esa persona recibía financiamiento del diputado Blanco. 

La Alianza al Bravo Pueblo (ABP) es un partido político venezolano de ideología socialdemócrata que surgió de Acción Democrática en el año 2000, apoyado por Antonio Ledezma, miembro fundador. 

El diputado Richard Blanco también conocido como el "prefecto de Caracas", junto con la dirigente de extrema derecha María Corina Machado intentaron sabotear el 12 de abril una actividad religiosa conocida como la misa del Nazareno de San Pablo en Venezuela. 

Sobre Blanco pesan varias acusaciones y señalamientos por hechos violentos como el ocurrido en el 2009 cuando el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Dugarte, aseguró que Blanco era "el cabecilla de grupos armados que generan violencia, disturbios y responsables de crear un clima propicio para calentar las calles y desestabilizar la nación". 

En el 2016 el diputado y actual primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que Blanco entregó dinero a grupos desestabilizadores en la marcha opositora que se dirigió al Colegio Nacional Electoral (CNE) que pretendió exigir un referendo revocatorio para ese año.

>> Grupo de la derecha venezolana intentó sabotear acto religioso

Ese mismo año los parlamentarios del Bloque de la Patria señalaron a Richard Blanco como autor de un plan violento y desestabilizador contra la movilización del 1 de septiembre en la llamada "Gran toma de Caracas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.