• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Faurie estuvo envuelto junto con el expresidente Carlos Menem en denuncias y sospechas por la existencia de cuentas bancarias en el exterior y sociedades comerciales en Argentina.

Faurie estuvo envuelto junto con el expresidente Carlos Menem en denuncias y sospechas por la existencia de cuentas bancarias en el exterior y sociedades comerciales en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


El actual embajador de Argentina en Francia sustituirá a la canciller Susana Malcorra, quien renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores "por temas personales" .

Jorge Marcelo Faurie es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, tras la renuncia este lunes por "motivos personales" de la canciller Susana Malcorra.

Faurie, diplomático de carrera, se desempeñó como vicecanciller de Carlos Rucakuf, político argentino que ocupó varios cargos públicos. Además, fue jefe de protocolo durante el Gobierno del presidente Carlos Menem (1989-1999) y embajador en Portugal. 

En su desempeño como vicecanciller fue desplazado de su cargo al verse salpicado por las denuncias de supuestas cuentas bancarias en Suiza de Ramón Hernández, a quien le renovó un pasaporte diplomático con el cual podía salir y entrar en el país sin controles y con quien, además, tuvo relaciones comerciales, según un artículo publicado en 2002 por el medio La Nación. 

Faurie estuvo en el ojo del huracán al recaer denuncias y sospechas tanto en él como en el expresidente Carlos Menem por la supuesta existencia de cuentas bancarias en el exterior y sociedades comerciales en Argentina. 

La decisión de desplazar a Faurie de su puesto la habría tomado el entonces canciller Carlos Ruckauf, quien lo envió como jefe de la misión argentina a Portugal.  

>>Canciller argentina Malcorra renuncia al cargo

De acuerdo a lo informado por Malcorra, el diplomático arribará este martes a Buenos Aires para iniciar la transición y jurará como nuevo canciller el próximo 12 de junio. 

Faurie se convertirá en el primer diplomático de carrera en ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores en 28 años. La última había sido Susana Ruiz Cerruti quien estuvo por algunas semanas en el cargo durante el gobierno de Raúl Alfonsín (1983 - 1989).

Actualmente, está al frente de la embajada argentina en Francia, cargó al cual llegó pocos meses después de asumir la Presidencia Mauricio Macri. 

>> Comisión Interamericana de DD.HH. visitará a Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.