• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes un terremoto de magnitud 7.1 se registró en México y dejó más de 200 muertos hasta el momento.

Este martes un terremoto de magnitud 7.1 se registró en México y dejó más de 200 muertos hasta el momento. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


La esperanza de rescatar con vida a una niña de la escuela Enrique Rebsamen, en México, surgió este miércoles con fuerza. Los medios aseguraban que su nombre era Frida Sofía. 

La escuela Enrique Rebsamen en México ha sido el centro de todas las miradas luego de conocerse que quedó devastado por el terremoto 7.1 de este martes, con niños adentro. Pero este miércoles, mientras avanzaban las labores de rescate y remoción de escombros, la esperanza de rescatar a una niña con vida se convirtió en noticia y el nombre de Frida Sofía se apoderó del espacio en los medios y redes sociales. 

Tras pasar la jornada, varias versiones fueron apareciendo en torno a esta niña, sin embargo, este jueves diversos testimonios las desmienten y aseguran que ninguna de las estudiante de esta escuela responde al nombre de Frida Sofía. 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró en una entrevista que “ni la Marina ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de Frida Sofía”. 

"El nombre de Frida Sofía, la hemos buscado en las listas de los alumnos de esta escuela, 314 alumnos que tiene la escuela... y no existe, no está como alumna, no está con los niños rescatados, tampoco está en la lista de personas que han perdido la vida. El asunto es que Frida Sofía no existe, las Fridas y las Sofías, que son nombres independientes, están en casa y están a salvo", afirmó la periodista Hannia Nobel del medio local Azteca Noticias.

Entretanto, el medio mexicano El Universal insiste en que la confusión ocurrió al momento de establecer contacto con una niña que está atrapada. "El rescatista le dijo que, para efectos de la comunicación, le daría el nombre de 'Frida' para que la niña contestara cuando él le hablara. A partir de entonces, se empezó a nombrar 'Frida' a la niña y después 'Frida Sofía".

>> Salvan a siete niños que estaban bajo escombros en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.