• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ladrón también se llevó la tarjeta de acceso de la empleada del Servicio Secreto, según medios locales.

El ladrón también se llevó la tarjeta de acceso de la empleada del Servicio Secreto, según medios locales. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


El jueves robaron en Nueva York una computadora portátil a una agente del servicio secreto con información de seguridad nacional.

El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, en inglés) informó este viernes en un comunicado que fue hurtado un portátil el 16 de marzo junto con otros documentos de gran importancia, del vehículo de una agente en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

¿Qué datos contiene la computadora portátil?
El portátil contiene planos de la Torre Trump, propiedad del presidente de Estados Unidos Donald Trump, así como información sobre la investigación a la que fue sometida la candidata demócrata en las pasadas presidenciales del país, Hillary Clinton, con respecto al uso de un servidor de correo privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

El Departamento de Policía de Nueva York y el USSS siguen la búsqueda del ladrón, que según imágenes captadas por cámaras de la zona, llegó en un vehículo y logró alejarse del lugar a pie con el ordenador y otros documentos.

No obstante, aseguran que los ordenadores del Servicio Secreto contienen múltiples capas de seguridad, incluyendo un disco completo encriptado, y no está permitido que contengan información clasificada.

"La investigación está en marcha y el Servicio Secreto se abstiene de hacer más comentarios hasta que estén reunidos todos los hechos", indica el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.