• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino expreso la necesidad de que Argentina se abra al mundo

El mandatario argentino expreso la necesidad de que Argentina se abra al mundo | Foto: Página 12

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Para el economista Agustín Crivelli la intención del Gobierno de Mauricio Macri es avanzar en un modelo económico que beneficie a las multinacionales 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri inauguró el domingo pasado la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, haciendo un llamado a renovar el compromiso con el sistema multilateral. 

Las declaraciones del mandatario argentino a favor del multilateralismo y la OMC responden al interés de Macri de mostrar a la nación sudamericana abierta a una mayor integración económica y dispuesto a hacer las concesiones que hagan falta para “volver al mundo”.

“Para la Argentina y la región es un hecho histórico que la OMC se reúna acá, a su máximo nivel y por primera vez. Nos permite renovar nuestro firme compromiso con el fortalecimiento del sistema multilateral del comercio, que nos llevará a mejorar la vida de nuestra gente”, sostuvo Macri en su discurso de apertura.

Entre los  objetivos del gobierno al finalizar la conferencia de la OMC, es que se pueda anunciar el cierre de las negociaciones de una acuerdo de asociación birregional entre el Mercosur y la Unión Europea.


Qué busca Argentina ante la OMC

Mauricio Macri convocó este lunes por decreto al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre para tratar el Presupuesto Nacional 2018 y las reformas tributaria, laboral y previsional a pesar del rechazo por parte de los gremios y sindicatos argentinos.

>> Presidente argentino inaugura XI Conferencia de la OMC

Está medida no busca mostrar al país más atractivo a la inversión extranjera sino el de profundizar su agenda neoliberal y mostrar al mundo su visión de mundo.

En entrevista para teleSUR, el experto en economía Agustín Crivelli aseguró que la visión de Macri se concentra en el establecimiento de una ceocracia que permita a las multinacionales maximizar sus ganancias.

Crivelli explicó que el Gobierno se ha amparado en la excusa de hacer atractivo al país para la llegada de la inversión extranjera, sin embargo en “términos reales no se está en búsqueda del dinero extranjero”. El analista sostuvo que agenda económica se basa en el endeudamiento externo de la nación.

La reunión de la OMC se extenderá hasta el jueves 14 de diciembre @mauriciomacri

El economista indicó que Mauricio Macri ha avanzado en la profundización de las reformas económicas para cambiar las reglas de juego del mercado interno argentino.

Para Agustín Crivelli, el presidente argentino ha comprimido el mercado interno argentino por medio de la agenda de recortes sociales, pérdida del empleo, tarifazos, reducción de subsidios, todo esto con el objeto de permitir a las transnacionales maximizar sus beneficios.

>> Argentina impide el acceso a 42 activistas a conferencia de OMC

Crivelli mencionó que la política económica de Macri se asemeja a la de  la última dictadura en donde se dio beneficio a las multinacionales y alertó que el modelo del presidente podría derivar en una situación similar a la de la crisis del 2001.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.