• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco ofreció un mensaje acerca de la celebración católica de este 6 de enero, que conmemora la llegada de los Tres Reyes Magos a Nazareth.

El papa Francisco ofreció un mensaje acerca de la celebración católica de este 6 de enero, que conmemora la llegada de los Tres Reyes Magos a Nazareth. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2016



Blogs


Francisco explicó el significado de los Reyes Magos y de los pastores de Belén que fueron a adorar al Niño Jesús al ver la estrella al rezar el ángelus.

El papa Francisco señaló que la experiencia de los Tres Reyes Magos, exhorta a no conformarse con la mediocridad y a buscar el sentido de las cosas. 

Durante el Ángelus por la fiesta de la Epifanía del Señor que se celebra este miércoles, aseguró que la celebración ayuda  a “escrutar con pasión el gran misterio de la vida" al tiempo que agregó que ésta “nos enseña a no escandalizarnos ante lo minúsculo y lo pobre, sino a reconocer la majestad en la humildad, a saber arrodillarnos ante ella", dijo. 

Le puede interesar: Papa pide solución a crisis migratoria cubana en Centroamérica

Desde el Vaticano expresó que los Tres Reyes Magos fueron hombres de culturas diferentes que desde tierras lejanas, emprendieron el viaje hacia Israel con el único fin de adorar al Mesías. 

“La Iglesia siempre ha visto en ellos la imagen de la humanidad entera y con la celebración de la Epifanía quiere casi guiar respetuosamente a cada hombre y a cada mujer de este mundo hacia el Niño, que nació para salvar a todos", explicó el Sumo Pontífice. 

El papa Francisco recordó que el nacimiento del Niño Dios, congregó tanto a personas humildes y despreciados como a los reyes en el pesebre, por “un aspecto común, el cielo”. 

En ese sentido, Jorge Bergoglio aseveró que fueron los pastores y Magos lo que enseñan a buscar a Jesús en el cielo, a través de la observación de las estrellas, por lo que consideró necesario que los católicos “no estén cerrados en sí mismos” y a mantener los ojos abiertos “al horizonte de Dios”, precisó. 

Le puede interesar: Arranca acuerdo entre el Vaticano y el Estado de Palestina

EL DATO

Cada 6 de enero, la religión católica conmemora la llegada de los Tres Reyes Magos, identificados por los feligreses hispanohablantes como Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes guiados por la estrella de Belén, atravesaron el desierto para conocer al Mesías, Jesús de Nazareth, a quien rindieron tributo según la Biblia con oro, incienso y mirra. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.