• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La peregrinación se realizará en la ciudad santa de La Meca desde finales de agosto hasta principios de septiembre.

La peregrinación se realizará en la ciudad santa de La Meca desde finales de agosto hasta principios de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar expresó que la apertura del espacio terrestre para que ingresen los peregrinos qataríes es un "paso adelante" en el bloqueo de Arabia Saudita.

Qatar celebró la decisión de Arabia Saudita de abrir nuevamente el espacio aéreo para recibir a los ciudadanos qataríes para que puedan peregrinar en La Meca, así lo expresó el ministro qatarí de Asuntos Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman al Thani.

Según la agenda oficial saudí (SPA) indicó que gracias a la mediación de un miembro de la familia real de Qatar, Abdalá bin Jasim al Thani se pudo lograr el ingreso de los ciudadanos qataríes a Arabia Saudita para la peregrinación anual.

>> Arabia Saudita permite peregrinación de cataríes a La Meca

El medio saudí informó que el punto fronterizo Salwa, por donde entraron al menos 50 peregrinos este jueves luego del cierre diplomático, estará abierto para la peregrinación que comenzará a finales de agosto hasta principio de septiembre.

Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein rompieron relaciones con Qatar, el pasado junio cuando decidieron imponer sanciones de transporte y bloquearon de manera terrestre, naval y aéreo al país árabe tras acusarlo de financiar el terrorismo, lo cual Doha niega.

Foto: Reuters

>> Arabia Saudita amenaza a Qatar con derribar sus aviones

El ministro qatarí destacó que la decisión del Gobierno saudí  es un paso adelante para deshacerse del bloqueo que se impone contra su país. 

Aunque Arabia Saudita habia asegurado en su momento que los peregrinos qataríes no se verían afectados por las restricciones de viaje, los cuales pueden trasladarse sin necesidad de obtener los permisos para el haj.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.