• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta aún se encuentra detenida y será juzgada por soborno, abuso de poder, coacción o filtración de documentos oficiales, entre otros cargos.

La expresidenta aún se encuentra detenida y será juzgada por soborno, abuso de poder, coacción o filtración de documentos oficiales, entre otros cargos. | Foto: HispanTV

Publicado 28 junio 2017



Blogs


La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, es acusada de conspirar en contra del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El Gobierno de Corea del Norte solicitó este miércoles la extradición de la expresidenta surcoreana Park Geun Hye y de su jefe de Inteligencia, Lee Byung Ho, para ejecutarlos por estar implicados en un complot en contra del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

"La expresidenta Park Geun Hye y el antiguo jefe de los espías Lee Byung Ho, así como agentes del Servicio Nacional de Inteligencia, no pueden evitar ser condenados a muerte", sostiene un comunicado emitido por algunas instituciones de Corea del Norte, entre estas el Ministerio de Seguridad.

>> Expresidenta surcoreana niega cargos por los que se le acusa

Pyongyang solicitó la extradición de ambos dirigentes surcoreanos basándose en una resolución de la ONU que llama a eliminar el terrorismo internacional, informó la agencia de noticias Yonhap.

Norcorea sostiene que en 2015 desde Corea del Sur se habría realizado un plan con el objetivo de derrocar al Gobierno de Pyongyang, mientras que Seúl, por su parte, ha negado dicho complot.

>> Expresidenta de Corea del Sur es procesada por corrupción

En marzo la expresidenta fue destituida de su cargo y enjuiciada por su supuesta implicación con una red de corrupción y tráfico de influencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.