• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última reunión entre ambos mandatarios fue en noviembre de 2015 en la Conferencia del Clima en París.

La última reunión entre ambos mandatarios fue en noviembre de 2015 en la Conferencia del Clima en París. | Foto: Ria Novosti

Publicado 4 septiembre 2016



Blogs


Putin también mantendrá reuniones a parte de la cumbre del G-20 con Theresa May, la primera ministra británica, con la canciller alemana, Angela Merkel y con el presidente francés, Francois Hollande.

El presidente ruso, Vladímir Putin,  y su homólogo estadounidense, Barack Obama, aún no ha participado activamente en la cumbre del Grupo de 20 (G-20), pero acordaron mantener un encuentro separado al foro, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Aún no se tiene fecha del encuentro. Es probable que la reunión entre los dos mandatarios se celebre el lunes 5 de septiembre, aunque no se descarta la posibilidad de que ocurra en cualquier momento de este domingo 4 de septiembre.

>> Rusia y EE.UU. podrían anunciar muy pronto acuerdo sobre Siria

La última vez que se reunieron fue en la Conferencia del Clima en París, en noviembre de 2015. Durante el 2016 los presidentes de Rusia y de Estados Unidos varias veces sostuvieron conversaciones telefónicas.

Este podría ser el último encuentro entre ambos mandatarios, faltando dos meses para que Estados Unidos celebre elecciones presidenciales y cambie de jefe del Ejecutivo en enero próximo.

>> Rusia critica a EE.UU. por manejo de relaciones bilaterales

En contexto
La cumbre del G-20 se celebre el 4 y 5 de septiembre en Hangzhóu (Zhejiang, este de China) y estará dedicada a "la construcción de una economía global innovadora, sana, coherente e inclusiva".
Putin también mantendrá reuniones al margen de la cumbre del G-20 con Theresa May, la primera ministra británica, para conversar sobre estrategias energéticas y de comercio; y con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande (por separado), para conversar sobre la crisis ucraniana.
Al margen de esta reunión, también sostuvo una reunión informal con de los líderes de BRICS. El grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Juntos representan el 43 por ciento de la población y el 37 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.