• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Le Pen dijo que se opone a la lista negra de la UE que prohíbe a ciudadanos rusos, incluidos legisladores, entrar en los países miembros.

Le Pen dijo que se opone a la lista negra de la UE que prohíbe a ciudadanos rusos, incluidos legisladores, entrar en los países miembros. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


El mandatario ruso pidió esfuerzos internacionales conjuntos para combatir el terrorismo durante una reunión en Moscú con la candidata presidencial francesa Marine Le Pen.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo este viernes un encuentro a la líder derechista francesa Marine Le Pen, en la cual aclaró que su país  no tiene intención de influir en los asuntos domésticos de Francia, pero que se reserva el derecho a tener contactos con representantes de todas las fuerzas políticas de ese país.

"Todos vivimos en condiciones muy difíciles. Debemos darnos cuenta de la realidad de este peligro y unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo", dijo Putin en el encuentro.

"Sé que usted representa un rango de desarrollo bastante rápido de las fuerzas políticas europeas", comentó Putin a Le Pen. A los funcionarios rusos les interesa intercambiar opiniones con la candidata respecto a las relaciones bilaterales y a la situación en Europa, destacó.

"Durante mucho tiempo he defendido que Rusia y Francia deben restablecer los lazos culturales, económicos y estratégicos, en especial en momentos en que una amenaza terrorista grave se cierne sobre nosotros", aseguró Le Pen en la reunión.

Ante las sanciones aprobadas en julio de 2014 por la Unión Europea contra Rusia, prolongadas hasta julio de 2017, Le Pen afirmó que siempre ha pedido "que se levanten las sanciones, que son contraproducentes. Prohibir que los legisladores hablen entre sí es un abuso de los derechos democráticos".

>> Le Pen considera "injustas y estúpidas" las sanciones a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.