• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Los mandatarios de Rusia y Francia acordaron aunar esfuerzos para acabar con el enemigo. 

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Francia, Francois Hollande, abogaron este jueves por crear una "amplia coalición antiterrorista" para acabar con la amenaza terrorista, tras reunirse en el Kremlin. 

"Vemos que usted dedica una gran atención y muchos esfuerzos a la creación de una amplia coalición antiterrorista. Estamos dispuestos trabajar conjuntamente, más aún, lo considero absolutamente necesario. Al respecto, nuestras posturas coinciden", afirmó Putin.

También agregó: "estamos dispuestos a tal cooperación, señor presidente" y recordó que "Rusia sufrió grandes pérdidas como resultado del horrible atentado terrorista contra un avión civil" a finales de octubre en Egipto, donde murieron 224 personas.

"Todo esto nos obliga a aunar esfuerzos contra el enemigo común", dijo Putin, quien presentó al presidente francés sus condolencias por los atentados de París.

Lee → Francia y Rusia contra el EI

En vísperas del encuentro entre ambos mandatarios, el gobierno ruso informó que el diálogo se centra en las medidas para contrarrestar la amenaza terrorista, incluida la coordinación en la lucha contra el Daesh.

Otro de los puntos es el de crear una coalición internacional que incluya la presencia de fuerzas de EE.UU. a lo que Washington ha señalado que tal unión estará condicionada a que Rusia cumpla las imposiciones de EE.UU. como la del cese de bombardeos a las milicias que se oponen al gobierno de Bashar Al-Assad.

Lee aquí → Rusia invita a EE.UU, Francia y Turquía a unirse contra el EI

Desde los atentados en París del pasado viernes 13 de noviembre en donde fallecieron al menos 130 personas, el gobierno de Francia ha intensificado sus acciones militares en Siria con el envió del portaaviones Charles de Gaulle y los bombardeos sobre la ciudad de Raqqa en el norte del territorio sirio.

Hollande llegó a Moscú en medio de una crisis entre Rusia y Turquía, después de que dos F-16 turcos derribaran hace dos días un bombardero Su-24 ruso en territorio sirio.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías indicó que Moscú apoyará las acciones de Francia en Siria, sin embargo sostienen que cualquier acción en territorio sirio debe ser avalada por el gobierno de Bashar al Assad.

 

El periodista informó que existe un consenso ente ambas naciones para cerrar la frontera entre Turquía y Siria para evitar el negocio ilegal de petróleo entre el Daesh y el país turco así como limitar el apoyo que el grupo yihadista recibe del gobierno de Erdogan.

En un video tomado de RT se muestran las imágenes de la reunión entre ambos mandatarios

Reunión Putin y Hollande es un punto de inflexión  

El analista Sandino Asturias menciono en una entrevista para teleSUR que la reunión entre Vladímir Putin y Francoise Hollande puede marcar un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo del autodenominado Estado Islámico.

El analista destacó que es importante que exista una coalición global para vencer al Daesh y de ahi la importancia de la coordinación y cooperación para acabar con la amenaza terrorista del grupo yihadista.

Sandino Asturias destacó que occidente y la OTAN han mantenido un doble rasero en el conflicto sirio ya que el objetivo de su intervención es la salida de Bashar al Assad. El analista sostuvo que Estados Unidos y sus aliados se oponen a que Rusia lidere la lucha internacional contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.