• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin recordó como la unión Soviética triunfó sobre la Alemania Nazi.

Putin recordó como la unión Soviética triunfó sobre la Alemania Nazi. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2015



Blogs


En ocasión de la conmemoración de la Victoria sobre la Alemania nazi el Presidente Putin dejó saber la valentía de sus padres durante una de las agresiones más devastadoras que haya visto la humanidad.  

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, contó cómo sus padres superaron una de las agresiones bélicas que emprendió Adolf Hitler contra la Unión Soviética entre 1941-1945. 

En una carta publicada en la revista Russki Pioner, el Presidente Putin dio a conocer la cruda realidad que enfrentaron sus padres durante la Gran Guerra Patria que libró la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. 

“Mi padre trabajaba en una empresa militar cuando estalló la guerra, lo que en principio le permitía evadir la llamada a filas, pero se enroló como voluntario para ir al frente, fue asignado a un grupo subversivo y resultó herido en una pierna en una de las misiones”, narra la comunicación. 

Más adelante, Putin recordó que la herida que sufrió su padre fue tan grave que los fragmentos de metralla permanecieron en su cuerpo hasta su muerte en 1998

Sobre su madre, dio a conocer que se salvó de un ataque nazi gracias a los cuidados que le brindó su padre mientras agonizaba. “Mis padres fueron muy valientes vieron morir a mi hermano mayor Víctor por difteria cuando estaba en un orfanato”, contó el mandatario.

Conozca por qué Vladímir Putin es la persona más influyente del mundo

El próximo 9 de mayo se celebra el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania Nazi poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. 

EL DATO 
La Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945, fue el conflicto bélico más grande de la historia, dejando entre 60 y 70 millones de muertos. En ella se enfrentaron dos potencias, la Unión Soviética y las del Eje, comandada por la Alemania nazi.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.