• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin insta al gobierno de Ucrania a abrir un proceso de diálogo con los ciudadanos partidarios de la federalización (Foto: AFP)

Putin insta al gobierno de Ucrania a abrir un proceso de diálogo con los ciudadanos partidarios de la federalización (Foto: AFP)

Publicado 21 junio 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyó este sábado la iniciativa del alto al fuego presentada por su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko; con el obejtivo de poner punto final a la crisis política que afronta la región este de esa nación.

Sin embargo, Putin fue crítico y aseguró que el plan ucraniano no será viable mientras “acciones prácticas que apunten al comienzo de un proceso de negociaciones” de acuerdo con las declaraciones citadas en un comunicado de la Presidencia.

En ese sentido, puntualizó que las pretensiones de Poroshenko no deben representar un ultimátum para los partidarios de la federalización del país.

“La posibilidad que abre el cese de las acciones de combate debe ser aprovechada para el comienzo de conversaciones constructivas y el logro de compromisos políticos entre las partes en conflicto en el este de Ucrania” enfatizó Putin.

Según el plan de pacificación presentado por Poroshenko se estima un cese al fuego de forma hasta el 27 de junio; plazo de tiempo en el cual se planificó el desarme de grupos violentos y la salida pacífica de grupos desestabilizadores de Ucrania.

De acuerdo con lo indicado por el gobierno ucraniano, el cese unilateral del fuego no garantiza la pasividad de los cuerpos de seguridad del país en caso de registrarse nuevos focos de violencia.

“Ucrania demostró que está dispuesta a defender su independencia e integridad territorial con las armas en la mano, pero si hay una posibilidad de resolver el conflicto por la vía pacífica debemos aprovecharla” indica parte del texto emitido por Ucrania este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.