• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Putin las realizó tras su intervención ante las delegaciones de 24 países de la región Asia-Pacifico reunidas en el primer Foro Económico Oriental en la ciudad de Vladivostok.

Las declaraciones de Putin las realizó tras su intervención ante las delegaciones de 24 países de la región Asia-Pacifico reunidas en el primer Foro Económico Oriental en la ciudad de Vladivostok. | Foto: RT

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


El mandatario ruso, Vladimir Putin, insiste en que Ucrania no respeta los acuerdos firmados en Minsk para alcanzar la paz en las regiones en conflicto.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este viernes a Ucrania de no acordar la reforma constitucional con la región del Donbass y de incumplir al menos con cuatro de las condiciones del Acuerdo de Minsk (capital de Belarús) que permitiría una solución en Donetsk y Lugansk, donde se vive un conflicto armado por la oposición del Gobierno de Kiev a la independencia autoproclamada.

"Lamentablemente, las actuales autoridades de Kiev no hacen nada de eso y no hay consenso alguno sobre las modificaciones a la Constitución de Ucrania. Y se trata de un asunto primordial, el más importante", señaló el mandatario.

El dato→ La enmienda constitucional para la descentralización ucraniana fue aprobada esta semana por la Rada Suprema (Parlamento).

"Las enmiendas a la Constitución se utilizan exclusivamente como un pretexto para la intensificación de la lucha por el poder", reclamó Putin.

Se refirió a los "trágicos eventos" ocurridos en las cercanías de la Rada Suprema de Ucrania que, a su juicio, "de ninguna manera están relacionados con los cambios en la Constitución, porque todo lo que hoy se propone como cambios tiene un carácter totalmente declarativo y, esencialmente, no cambia la estructura de poder en Ucrania".

El dato→ Este lunes, tres soldados de la Guardia Nacional de Ucrania murieron y otros cien miembros de las fuerzas ucranianas resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados en la Rada Suprema. Según el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, los responsables de este hecho son las formaciones nacionalistas.

Al respecto, aseguró que estos enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas de Ucrania son "un nuevo capítulo de la contienda política".

En contexto

Desde el pasado año Ucrania atraviesa un conflicto armado por la oposición del Gobierno de Kiev a la independencia autoproclamada de Donetsk y Lugansk. Esta crisis ha sido agravada por las injerencias de potencias occidentales, que han ofrecido apoyo constante al Gobierno de Petró Poroshenko y su ofensiva contra la región del Donbass. 

Sepa más→ Rusia advierte a la OTAN del peligro de armar a Ucrania

En septiembre de 2014 representantes de Ucrania, Rusia, la Federación Popular de Donestsk y la República Popular de Lugansk firmaron un pacto en Minsk (capital de Belarús) de 12 puntos para poner fin al conflicto, que no ha sido respetado en su totalidad por las partes involucradas. 

Según lo acordado entonces, antes del fin de 2015 debe haberse llevado a cabo en Ucrania una reforma constitucional que tenga en consideración los intereses de las regiones del sudeste.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.