• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar al-Assad y Vladimir Putin

Bashar al-Assad y Vladimir Putin | Foto: Ria Novosti

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


Vladimir Putin dialogó a través de la vía telefónica con Bashar al-Assad, a quien le expresó que mantendrá su apoyo a la lucha contra el terrorismo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este miércoles vía telefónica a su homólogo de Siria, Bashar al-Assad, el apoyo total a la lucha contra el terrorismo.

La agencia oficial de noticias de Siria SANA reporta que Putin recalcó la firme postura de Rusia hacia Siria, en la lucha contra el terrorismo y la preservación de la integridad territorial del país.

>> Bashar al-Assad insta a liberar Alepo de los terroristas

Igualmente, trataron en la conversación telefónica acerca de la tregua humanitaria anunciada por Moscú para la localidad de Alepo (norte).

"Los mandatarios abordaron la situación en torno a Alepo en el contexto de la tregua humanitaria y examinaron la situación en Siria en general", señaló el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, Al-Assad dio las gracias a su homólogo ruso por "los esfuerzos de Moscú en el escenario internacional, a pesar de las presiones de algunos países para que no cumpla el Derecho Internacional".

El mandatario sirio comunicó también a Putin,que está dispuesto a continuar el trabajo para activar la vía política para resolver el conflicto en Siria.

La conversación entre ambos presidentes se produjo la víspera de la entrada en vigor de una "pausa humanitaria" de ocho horas, que se extendió otras tres horas, en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, donde desde el pasado martes han cesado los bombardeos y disparos de artillería de la Fuerza Aérea rusa y las tropas sirias.

En un primer momento, el Gobierno sirio expresó su disposición para brindar seguridad a los civiles y también a los hombres armados que quieren salir del este de Alepo, ya sea porque se rinden o buscan “dirigirse a otras áreas”.

Además, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, señaló el cese de bombardero como un "gesto de buena voluntad" y añadió que Rusia espera que la pausa anunciada pueda utilizarse para por fin separar a los grupos armados apoyados y equipados por Estados Unidos de los terroristas.

En contexto

Los intensos bombardeos que se han sucedido en Alepo, la segunda ciudad más importante del país, desde el fin de la tregua a mediados de septiembre han dejado unos 500 muertos desde entonces, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de esa urbe, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.