• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Kremlin instó a los independentistas a crear un cerco humanitario. (Foto: Reuters)

El jefe de Kremlin instó a los independentistas a crear un cerco humanitario. (Foto: Reuters)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a los independentistas a ayudar a los soldados de Kiev a salir de Lugansk y Donestk para evitar más víctimas. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este jueves a las fuerzas de autodefensas que se encuentran en el este de Ucrania a crear un corredor humanitario que ayude a evacuar a los soldados de Kiev para que regresen con sus familias.

“Insto a las autodefensas a abrir un corredor humanitario para las tropas ucranianas rodeadas, a fin de evitar víctimas sin sentido y proporcionarles la oportunidad de salir libremente del área de operaciones, permitirles reunirse con sus familias, regresar con sus madres, esposas e hijos, así como brindar una asistencia médica inmediata a los heridos en la operación militar", solicitó Putin a los independentistas en un mensaje televisado.

El jefe de Estado ruso señaló que la mayoría de los soldados puestos por Kiev en las repúblicas fronterizas de Lugansk y Donestk “están operando en contra de su voluntad” y urgió a los independentistas a entender que “solo ejecutan órdenes”, por lo que es necesario dejarlos salir de las regiones.

En ese orden, Putin reiteró el llamado al gobierno ucraniano a que detengan los combates en el sureste y a sentarse a la mesa de negociaciones.

Rusia insiste en que conflicto provocado por las tropas militares de Kiev debe llegar a su fin por la vía del diálogo, y ha llamado a la comunidad internacional a interceder por un alto el fuego en Ucrania, por lo que presentó una propuesta en la ONU que fue rechazada por el Consejo de Seguridad del organismo, sin siquiera examinarlo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.