• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso presentó la ley ante el Parlamento ruso

El presidente ruso presentó la ley ante el Parlamento ruso | Foto: Archivo

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


Los países miembros de la Unión Económica Euroasiática podrían realizar transacciones de manera directa y sin monedas intermediarias, una vez que el Parlamento ruso apruebe el reglamento propuesto por el mandatario.

El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, presentó este lunes al Parlamento un proyecto de ley que ratifica el acuerdo de mercado unificado firmado por los seis miembros de la Unión Económica Eurosiática (UEE), que prevé excluir el dólar y el euro de las transacciones entre Armenia, Bielorrusia Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Una vez que se apruebe la ratificación, los bancos de los países convenidos podrán acceder a los mercados de sus socios y transferir dinero directamente y sin recurrir a monedas intermediarias. La UEE espera que la medida incremente la liquidez en el mercado de divisas nacionales, señala el diario ruso, finanz.ru. 

No dejes de leer » Cómo el Mercosur y la Unión Euroasiática desafían a Estados Unidos y la hegemonía del dólar.

El mandatario ruso propuso crear la UEE en el marco de fijar la unión monetaria, por lo que encomendó al Banco Central de Rusia y el Ministerio de Finanzas, preparar las enmiendas adecuadas para empezar las negociaciones mediante la Comisión Económica de Euroasia.

Lee » UEE y Vietnam se acercan al acuerdo de libre comercio

Putin nombró al viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, su representante oficial en el debate del documento en el Parlamento. El acuerdo para establecer un mercado financiero único fue firmado en Ashgabat, capital de Turkmenistán.

DATO »  La Unión Económica Euroasiática fue creada el año pasado por los países miembros y comenzó a funcionar en enero de 2015, bajo principios universales transparentes establecidos en las normas de la Organización Mundial Comercio (OMC). 
Su objetivo es garantizar la libre circulación de mercancías, de servicios, capitales y fuerza de trabajo. Así como ampliar el esquema integracionista con la perspectiva de ingreso, pegado al reajuste de la legislación nacional a las normas colectivas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.