• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso, dirigido por Vladimir Putin, planteó a la AMA generar una nueva hoja de ruta para combatir el dopaje entre los atletas del país.

El Gobierno ruso, dirigido por Vladimir Putin, planteó a la AMA generar una nueva hoja de ruta para combatir el dopaje entre los atletas del país. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


Las declaraciones de Putin se dan luego de la recomendación de algunos directivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de prohibir la participación de los atletas rusos en Río 2016. 

"Hay que personalizar la atribución de responsabilidades por la violación de las normas antidopaje", dijo este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión en el Estadio Olímpico de Sochi, tras el escándalo de la delegación de su país.

El Estadio Olímpico de Sochi está dedicado a la preparación de la delegación rusa para los Juegos Olímpicos en Brasil.

Putín aclaró que "la responsabilidad (…) debe ser personalizada. Esta es la regla general, de manera que los atletas que no tienen ninguna relación con el dopaje nunca tuvieron que haberse visto mezclados en esto; ellos no hicieron nada, por lo que no tienen que ser responsables de las acciones de aquellos que sí infringieron las normas".  

Leer aquí: Rusia se defiende ante acusaciones en contra de sus atletas

En este sentido, el mandatario ruso pidió actuar con los colegas de las Organizaciones internacionales. Asimismo, verificó en el complejo deportivo Sochi que los deportistas rusos han alcanzado el nivel de preparación óptimo para competir en los próximos Juegos Olímpicos 2016.

Las declaraciones de Putin se dan luego de la recomendación de algunos directivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de prohibir la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

RENUNCIA 

El jefe del Laboratorio Antidopaje de Moscú, Grigori Rodchenkov, dimitió de su cargo tras las acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que su centro destruyó los positivos de los atletas rusos.

“El Ministro de Deportes (Vitali Mutkó) ha aceptado su dimisión y en su lugar ha sido designada una de los especialistas del laboratorio, María Dikunets. La acreditación del laboratorio ha sido temporalmente suspendida”, informó una portavoz del Ministerio de Deportes al diario Sport Express.

Mutkó salió en su defensa al asegurar que esas pruebas se destruyeron con el beneplácito de la AMA y adujo que las muestras de sangre no se pueden guardar eternamente.

El atletismo ruso ha sido señalado por supuestos casos de dopajes. La IAAF ha alertado sobre posibles suspensiones

 

Leer más: Rusia propone crear nuevas estrategias para combatir el dopaje

ANTECEDENTES
En el 2014 la actividad del laboratorio antidopaje de Moscú fue suspendido en vísperas de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 para que unos 30 especialistas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pudieran someterlo a un minucioso examen, que concluyó que el organismo cumplía con los requisitos de la agencia.
AMA recomendó anteriormente suspender a Rusia de todas las competiciones bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). A finales del año pasado, medios alemanes emitieron un documental en el que se habla sobre un supuesto dopaje sistemático por parte de los atletas rusos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.