• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno serbio, intenta ingresar en la Unión Europea. (Foto: Archivo)

El Gobierno serbio, intenta ingresar en la Unión Europea. (Foto: Archivo)

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participará el 16 de octubre en el 70 aniversario de la liberación de Belgrado, Serbia. Ambas naciones conversarán acerca de profundizar sus lazos económicos.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, confirmó este martes la participación del presidente ruso, Vladimir Putin, en la conmemoración del 70 aniversario de la liberación de Belgrado (operación militar llevada a cabo entre el 14 de septiembre y el 24 de noviembre de 1944 en la que Belgrado fue liberada de la ocupación alemana) y la victoria sobre el fascismo, que se celebrará este próximo 16 de octubre.

Putin se reunirá con su homólogo serbio, Tomislav Nikolic, y asistirá a un desfile militar. El jefe de Estado conversará con la delegación serbia y rusa sobre el futuro de los lazos entre los dos países.

El embajador de Rusia en Serbia, Alexander Chepurin, destacó que la hermandad entre las dos naciones se consolida con el apoyo de sus pueblos, de esta manera vislumbra el desarrollo económico.

Serbia rechazó en repetidas oportunidades las presiones de Occidente sobre la aplicación de sanciones contra Rusia por la posición de ese país en el conflicto en Ucrania, en el que se instaló un gobierno ultraderechista tras una ruptura constitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.