• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


El Presidente ruso ordenó que la caja negra recuperada recientemente solo se abriera con presencia de expertos extranjeros.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a expertos británicos a participar en el análisis de la caja negra del caza ruso SU-24, derribado por fuerzas turcas cuando regresaba a su base al participar en una operación antiterrorista en Siria. 

Según un portavoz del Kremlin, la invitación fue extendida por Putin, al primer ministro británico, David Cameron, con quien conversó además sobre mecanismos de cooperación para combatir al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI). 

El Presidente ruso ordenó que la caja negra recuperada recientemente solo se abriera con presencia de expertos extranjeros.

Lea también: Rusia demuestra que Turquía compra petróleo al Estado Islámico

El ministro ruso de Defensa, Serguei Choigú, declaró que el territorio en el que cayó el bombardero había sido "liberado" por las fuerzas especiales sirias, lo que les permitió descubrir la caja negra en una zona hasta ahora en manos de los rebeldes, destaca AFP.

Cabe señalar que Rusia participa en una operación contra grupos terroristas en Siria pero, el pasado 24 de noviembre, Turquía ordenó el derribo de uno de sus aviones militares alegando que éste, había violado su espacio aéreo. 

Lea también: Erdogan versus Putin

La versión fue desmentida por el Gobierno ruso que mostró las hojas de ruta y demostró con gráficos que su avión militar estaba en territorio sirio al momento del ataque. 

En ese sentido, el mandatario ruso destacó que el análisis de la caja negra, permitiría determinar la trayectoria y los parámetros de la posición del avión, en el momento en que fue derribado.

Rusia ha dejado clara su intención de colaborar con los demás Gobiernos internacionales en la lucha contra el terrorismo, siempre que se participe en operaciones que garanticen el respeto a la soberanía de las naciones afectadas, como el caso de Siria. 

Lea también: Irak pide a Turquía evitar compra ilegal de su petróleo

En contexto 

Desde el 30 de septiembre de este año, Rusia participa con la solicitud del apoyo de Siria y la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, en una operación aérea no tripulada en la nación árabe, con el fin de combatir a grupos mercenarios. 
El pasado 2 de diciembre, el Ministerio de Defensa ruso divulgó pruebas en las que asegura que en Turquía han ingresado mil 722 vehículos, cargados de crudo que le vende de manera ilegal el Estado Islámico, desde Siria e Irak. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.