• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


El mandatario ruso hizo nuevamente un llamado a crear una alianza antiterrorista global que contribuya a la derrota de los extremistas con hechos concretos, no con declaraciones. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado a los países del mundo a conformar una coalición que permita eliminar a los grupos terroristas, que en su mayoría, están instaurados en el Medio Oriente.

"No se puede derrotar el terrorismo internacional contando con la fuerza de un solo país", destacó Putin en su discurso anual ante la Asamblea Federal rusa.

El mandatario dijo que “es imposible vencer el terrorismo internacional con las fuerzas de un solo país y menos cuando los terroristas reciben una ayuda financiera constante”, sobre todo en un contexto en el que las fronteras en el mundo están prácticamente abiertas y el mundo está viviendo una nueva migración de los pueblos.

Lea aquí→ Putin: "Turquía se arrepentirá de lo que ha hecho"

 

El Jefe de Estado ruso insistió en la necesidad de crear un puño común, una acción antiterrorista global que actúe a partir del derecho internacional y bajo la égida de la Organización de las Naciones Unidas.

Putin Instó a los países a dejar las discusiones y los desacuerdos para poder combatir a los terroristas.

Desde el 30 de septiembre, Rusia combate a los grupos terroristas instalados en suelo sirio y a la fecha ha eliminado más de mil blancos, donde no sólo ha acabado con criminales, también con municiones, armamento y pozos petróleros.
Por su parte, EE.UU, Francia y sus aliados dicen que también luchan contra el terrorismo, pero lo cierto es que estos países financian a los mercenarios para sacar del poder al presidente sirio, Bashar al Assad, según la opinión de varios analistas.

 

Putin resaltó que todo Estado civilizado debe contribuir a la derrota de los terroristas, confirmando su solidaridad, no con declaraciones sino con acciones concretas, y esto significa “nada de refugio para los criminales, nada de dobles raseros, nada de contactos con ningún tipo de organización terrorista, ningún intento de usarlos para sus propios fines y ningún negocio criminal ni sangriento con los terroristas”.

Entérese→ Turquía aumenta envío de armas al EI a cambio de petróleo 
 

Agregó que las Fuerzas Armadas rusas que luchan en territorio sirio lo hacen ante todo por su país, protegiendo la seguridad de los ciudadanos.

En contexto
El 24 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un bombardero SU-24 fue derribado por el Gobierno turco mientras sobrevolaba territorio sirio.
Turquía intentó justificar el ataque y alegó que el avión violó su espacio aéreo, versión desmentida por el Kremlin.
El Gobierno ruso sostuvo que Turquía financia y apoya a las fuerzas del autodenominado Estado Islámico, además dice que avala la compra ilegal de petróleo, armas y tráfico de órganos humanos.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.