• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones fueron ofrecidas en la decimotercera sesión televisiva del programa “Línea directa” con Vladimir Putin.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la decimotercera sesión televisiva del programa “Línea directa” con Vladimir Putin. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2015



Blogs


El presidente de Rusia destacó que siguen suministrando gas y electricidad a Ucrania aún cuando no han frenado los ataques de Kiev.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró este jueves que las propias autoridades ucranianas apartan a Donbás de Ucrania al no cumplir con sus obligaciones sociales.

Durante la ronda de preguntas en el programa Línea directa, Putin afirmó que el Gobierno de Ucrania ha cometido muchos errores e instó a su mandatario, Piotr Poroshenko a que cumpla con sus obligaciones en el marco de los acuerdos de Minsk y acabe con el bloqueo económico de Donbás.

Vea también: Rusia cuestiona nuevo modelo de seguridad ucraniano

"Sí que existía una oportunidad de solucionar el problema en Donbás por la vía pacífica", añadió.

Asimismo, el primer mandatario ruso resaltó que a pesar de que no ha frenado la ofensiva de Kiev, Rusia sigue suministrando a Ucrania gas y electricidad a un precio considerablemente reducido.

"Para mí los rusos y los ucranianos somos el mismo pueblo", dijo Putin.

Esta es la decimotercera sesión televisiva del programa “Línea directa” con Vladimir Putin, que ofrece a los habitantes de Rusia la oportunidad de enviar preguntas al presidente.

En este sentido, el vocero de la presidencia, Dimitri Peskov, precisó que durante este año ha aumentado la cantidad de llamadas realizadas desde teléfonos móviles y destacó que a los ciudadanos les preocupa la economía, la crisis ucraniana y las relaciones de Rusia con los países integrantes de la OTAN.

Lea aquí: Putin destaca crecimiento de economía rusa pese a sanciones

En contexto
El pasado 20 de marzo, los responsables de Energía de Rusia, Ucrania y la UE se reunieron en Bruselas para negociar el precio del gas ruso para Kiev y otras condiciones en el marco del llamado "plan de verano", a partir del 1 de abril de 2015.
El 31 de marzo expira el paquete de condiciones para los suministros de gas a Ucrania, junto con el descuento de 100 dólares por cada mil metros cúbicos, en vigor como parte del llamado 'paquete de invierno'.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.