• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes se reunieron en la prefectura de Yamaguchi.

Ambos líderes se reunieron en la prefectura de Yamaguchi. | Foto: Reuters.

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


"Gracias a sus esfuerzos, vemos cierto avance en las relaciones entre Rusia y Japón", manifestó el mandatario ruso al comienzo de su encuentro con Abe.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alabó este jueves la disposición del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de ampliar y mejorar las relaciones entre ambos países, como parte de su visita oficial a tierras niponas.

"Gracias a sus esfuerzos, vemos cierto avance en las relaciones entre Rusia y Japón. Mis colegas y yo confiamos en que nuestros encuentros hoy y mañana supondrán un aporte sustancial al fomento de los vínculos ruso-nipones", dijo Putin dirigiéndose a Abe al inicio de su reunión.

>> Rusia dispuesta a mejorar sus relaciones con EE.UU.

El jefe de Estado ruso mantendrá reuniones con Abe en la ciudad natal del primer ministro, Nagato, situada en el sur del archipiélago, así como en Tokio.

Aproximadamente a las 16H50 (hora local), Putin arribó al aeropuerto de Ube, en la prefectura de Yamaguchi (sudoeste), donde fue recibido por autoridades del Gobierno japonés.

Durante la visita de 48 horas, se espera que ambos líderes traten las reclamaciones territoriales de Tokio sobre las islas Kuriles, bajo soberanía de Moscú, así como posibles acuerdos económicos y comerciales.

"Como representante de Japón, tendré muy presentes durante nuestras negociaciones los deseos de los antiguos residentes", afirmó Abe a los medios nipones antes de la llegada de Putin, en alusión a los habitantes de las cuatro islas Kuriles que pertenecían a Tokio hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

>> Rusia: Los intentos de crear un mundo unipolar fracasaron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.