• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reiteró su llamado a unir fuerzas mundiales para derrocar al EI.

El mandatario reiteró su llamado a unir fuerzas mundiales para derrocar al EI. | Foto: Hoy Venezuela

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El Presidente ruso aseguró que algunas naciones del G20 han apoyado la expansión de los mercenarios para derrocar al presidente sirio. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que 40 naciones, incluidas varias del G20, han apoyado el terrorismo. 

"La financiación de terroristas proviene de unos 40 países, incluidos algunos del grupo de los veinte", dijo en el marco de la cumbre que se celebra en Antalya, Turquía y que finaliza este lunes. 

Vea-→ Inteligencia iraquí avisó a Francia de ataques terroristas.

En contraste, Putin manifestó que confía en la continuidad de la colaboración en materia antiterrorista con sus homólogos del G20. 

Además hizo hincapié en la necesidad de prevenir la venta ilegal que beneficie a los terroristas, quienes reciben ingresos del petróleo y sus derivados por medio del contrabando. 

Estado Islámico armado y financiado

Estos radicales no sólo cuentan con respaldo económico de países extranjeros y con ingresos por la venta ilegal del crudo, sino que también reciben armas, reseña RT. 

EE.UU., Arabia Saudita, Catar y otros Estados del Golfo Pérsico, junto con Turquía, sostienen abiertamente que seguirán apoyando a las fuerzas que luchan contra el presidente sirio Bashar al Assad.

Aquí--→ Policía francesa realiza redadas antiterroristas en París. 

Mientras que expertos reiteran que la denominada oposición moderada apoyada por Estados Unidos, o forma parte de los grupos extremistas o está cada vez más cerca de ellos, con la intención de derrocar a Al Assad. 

Un informe secreto de la Inteligencia estadounidense, elaborado en agosto de 2012 para el Pentágono, establece que "Occidente, los países del Golfo Pérsico y Turquía están apoyando a la oposición, principalmente compuesta de musulmanes salafistas, Hermanos Musulmanes y Al Qaeda en Irak. 

Al Qaeda se unió a los grupos afiliados del Estado Islámico y se involucró en la guerra contra el Gobierno sirio. 

Es así como Washington suministró al Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, decenas de vehículos todo terreno japoneses que, posteriormente, fueron a parar a manos del Estado Islámico, que son utilizadas en sus ataques y traslados de municiones. 

Contexto

Putin pidió más temprano unir fuerzas para combatir el terrorismo. 

Hizo un llamado a la unidad internacional. "Los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Francia nos dicen que hay que aunar esfuerzos, algo que debimos hacer hace tiempo, en la lucha contra este mal", declaró. 

Le interesa-→ Putin y Obama coinciden en acabar con el terrorismo en Siria. 

Su iniciativa de actuar junto contra el Estado Islámico fue “apoyada” por el primer ministro británico, David Cameron, que se encontró este lunes con él, en el marco de la G-20.

"Nos reunimos después de los trágicos hechos ocurridos en París, y, como usted ha dicho, tenemos que trabajar juntos para luchar contra el terrorismo", resaltó Cameron.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, declaró que "los atentados de París no son un ataque contra un país, sino un ataque contra la civilización", que requieren "una acción conjunta".

La lucha antiterrorista se volvió el tema central de la G20, este lunes y martes en la nación turca. Pese a que en Siria ocurren atentados por parte del EI constantemente, los suscitados en París fueron los que cambiaron el eje principal de este evento.

Actualmente Rusia es el único país que coordina sus operaciones aéreas con el Gobierno sirio, lo que le ha permitido destruir cientos de instalaciones del Estado Islámico en varias regiones del país; como parte de la cooperación solicitada por el presidente Bashar Al Assad.
Siria es dede el año 2011 escenario de un conflicto armado debido al accionar de mercenarios financiados por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados con el objetivo de derrocar al Gobierno nacional.
El Ejército árabe-sirio mantiene enfrentamientos armados con los extremistas en varios puntos del país; donde ha logrado recuperar territorios y devolverlos a sus habitantes. 
La cumbre del G20 es un foro principal para atender temas de cooperación económica y financiera mundial.
El bloque reune a las economías desarrolladas y en vías de desarrollo más grandes del mundo, que representan alrededor del 85 por ciento del PIB mundial. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.