• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de EE.UU. no ha sostenido un encuentro formal con su par ruso.

Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de EE.UU. no ha sostenido un encuentro formal con su par ruso. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


El mandatario ruso Vladimir Putin resaltó que este tipo de encuentros debe realizarse de manera formal entre ambos países.
 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este jueves su disposición de reunirse con su par estadounidense Donald Trump, en Finlandia en el marco de la realización de la cumbre del Ártico que tendrá lugar próximamente en la ciudad capital de Helsinkies en ese país.

“Ese tipo de encuentros deben ser preparados por ambas partes. Si tiene lugar, estaríamos encantados de participar en ese evento”, afirmó Putin en la ciudad rusa de Arjánguelsk, donde se celebra este jueves un foro internacional sobre el Ártico. 

>> Canciller ruso revela detalles del diálogo entre Putin y Trump

Por su parte, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, quien preside actualmente el Consejo Ártico del que también forman parte Canadá, Noruega, Rusia, Estados Unidos (EE.UU.), Islandia, Dinamarca, Suecia y las tribus originarias del ártico, expresó que su país estaría encantado en acoger dicha cumbre.

En este sentido, el líder ruso agregó que de no darse el encuentro con Trump en la cumbre de Finlandia esta podría realizarse durante la reunión de los países desarrollados y emergentes (G-20).

"Si no es posible, entonces en el marco de otra reunión de ese tipo, como el G20, creo que podría tener lugar", apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.