• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder ruso criticó a los países de la OTAN por aprobar el ataque de EE.UU. a Siria sin analizar lo sucedido.

El líder ruso criticó a los países de la OTAN por aprobar el ataque de EE.UU. a Siria sin analizar lo sucedido. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2017



Blogs


"¿Dónde están las pruebas que muestren que el Ejército sirio realmente usó armas químicas? No las hay, lo único que hay es el quebrantamiento del derecho internacional", manifestó Putin sobre el bombardeo de EE.UU. a Siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que el nivel de confianza con la Administración estadounidense ha descendido después del ataque con misiles a una base aérea siria, que dejó civiles muertos.

"El nivel de confianza no ha mejorado, sino, más bien, ha descendido sobre todo en el aspecto militar", dijo el mandatario ruso en una entrevista al canal de televisión Mir.

El ataque con 59 misiles a la base aérea siria de Shairat fue justificada por el supuesto ataque químico a la localidad de Jan Sheijun, gobernación de Idlib, una zona controlada por los terroristas y la oposición armada. Sin pruebas, Estados Unidos culpó inmediatamente al Gobierno de Bashar Al Assad, que negó rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos por parte de su Ejército y responsabilizó del ataque al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

En 2013 Siria se adhirió a la Convención para la Prohibición Armas Químicas (OPAQ) tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, suscrito por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para destruir todo el arsenal químico del país árabe.  Las armas químicas declaradas por Siria fueron destruidas en su totalidad en 2016.

"¿Dónde están las pruebas que muestren que el Ejército sirio realmente usó armas químicas? No las hay, lo único que hay es el quebrantamiento del derecho internacional", cuestionó Putin, cuyo país vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución sobre Siria redactada por EE.UU., Francia y Reino.

El mandatario ruso criticó la reacción de los países de la OTAN, quienes aprobaron inmediatamente el ataque de EE.UU. a Siria. "¿Cómo reaccionaron los aliados de EE.UU. de la OTAN? Todos asintieron con la cabeza como estatuillas chinas sin analizar lo sucedido", reclamó.

Putin destacó que el presidente Donald Trump bombardeó a un país soberano sin haber consultado con el Consejo de Seguridad. "Pese a esta burda violación del derecho internacional, todas esas naciones (de la OTAN) aprobaron ese ataque", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.