• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso sostuvo que las sanciones contra su país van en contra de los principios del G20.

El mandatario ruso sostuvo que las sanciones contra su país van en contra de los principios del G20. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Durante la víspera de la cumbre del G20, el mandatario sostuvo que las sanciones unilaterales se convierten en una forma oculta de proteccionismo.

El presidente ruso Vladimir Putin, criticó este jueves el proteccionismo comercial y las sanciones económicas contra Rusia, a las que seañala como una forma de proteccionismo oculto.

Las sanciones contra Rusia por la crisis ucraniana "van en contra de los principios del G20 de una cooperación en interés de todos los países del mundo", escribió Putin en un artículo de opinión publicado por el diario económico alemán Handelsblatt.

>> ¿Hay pobreza en el G20?

Durante la víspera de la cumbre del G20 de Hamburgo (norte de Alemania), el mandatario afirmó que "el proteccionismo evoluciona en una regla de conducta", al tiempo que indicó que las "sanciones unilaterales sobre las inversiones, el comercio y en particular la transferencia de tecnología, decididas por razones políticas, se convierten en una forma oculta" de proteccionismo.

"Estoy convencido de que sólo las relaciones comerciales abiertas, basadas en normas y estándares uniformes, pueden estimular el crecimiento de la economía mundial y favorecer un avance en las relaciones entre Estados", señaló Putin.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) impusieron sanciones económicas a Rusia por su incidencia en la crisis en Ucrania, participación que ha sido rechazada desde el Gobierno encabezado por Putin.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.