• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin expresó sus condolencias a los familiares del político asesinado.

Putin expresó sus condolencias a los familiares del político asesinado. | Foto: wbur.org

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


El mandatario ruso consideró que se trata de un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó el asesinato del político opositor Boris Nemtsov, el cual calificó un acto por encargo, debido a las “caractéristicas de una provocación”.

En un comunicado publicado este sábado por el portavoz del Gobierno, Dmitri Peskov, “Putin señaló que es un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador".

En el documento se informa además que el mandatario ruso ha encargado al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad para que inicie la investigación y capture a los responsables.

“El presidente ya ha expresado sus condolencias a los familiares de Borís Nemtsov", agregó el portavoz del Kremlin.

CONTEXTO

El político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, este viernes cuando paseaba junto a una mujer. Un desconocido ha salido de un coche y le ha disparado cuatro veces.

Borís Nemtsov, fue vicepresidente del Gobierno en los años 1990 y miembro de la Duma (Cámara Baja) en el período de 1999 a 2003. En 2012, fue elegido copresidente del Partido Republicano de Rusia – Partido de la Libertad Nacional (RPR-PARNAS) 

Nemtsov, de 55 años, ha sido considerado uno de los personajes clave de la oposición no parlamentaria al Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan en Moscú a político ruso Boris Nemtsov


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.