• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso, Vladimir Putin, participó en una reunión con varios de sus homólogos organizada por el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi (AP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, participó en una reunión con varios de sus homólogos organizada por el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi (AP) | Foto: AP

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


El mandatario ruso señaló que alcanzó acuerdos satisfactorios con el gobierno ucranianorespecto a la crisis y podría ver levantadas las sanciones de la Unión Europea en función del avance del proceso de paz en Lugansk y Donetsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentó sus impresiones sobre el encuentro que sostuvo con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko; y diplomáticos de potencias europeas en la ciudad de Milán, al noroeste de Italia.

Putin señaló este viernes a la agencia de RIA Novosti que la reunión fue "buena y positiva"; al margen de la X Cumbre de la Unión Europea y Asia (ASEM) que culmina en Italia con participación diplomáticos de Alemania, Reino Unido, Francia y naciones asiáticas.

Durante el encuentro participaron el Primer Ministro anfitrión de la cita, Matteo Renzi, la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; por mencionar algunos.

Por su parte el premier británico, David Cameron; quien participó en la cita, destacó las declaraciones de Putin respecto a su deseo de terminar con la crisis en Ucrania en lugar de congelar el conflicto.

De igual forma reiteró que si Rusia, desde su perspectiva, no cumple con los compromisos adquiridos respecto al conflicto Donetsk y Lugansk (este de Ucrania) las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea.

El anfitrión de la cita, Matteo, Renzi, aseguró que el diálogo desarrollado representa una oportunidad para conseguir la paz en territorio ucraniano; escenario de una crisis política desde el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich

La reunión de Putin y Poroshenko tuvo como objetivo establecer una hoja de ruta cumplir con el acuerdo firmado en Minks (Bielorrusia); donde el gobierno de Ucrania y los federalistas acordaron el cese de hostilidades, intercambio de prisioneros, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.