• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente mantendrá restricciones para garantizar seguridad de turistas.

Presidente mantendrá restricciones para garantizar seguridad de turistas. | Foto: Sputnik

Publicado 25 abril 2016



Blogs


Jefe de Estado ruso asegura que Turquía y Egipto no son territorios seguros para los turistas de su país. 

El presidente de rusia, Vladímir Putin, aseguró que el Gobierno de Turquía no puede hacer frente a la afluencia de terroristas que pasan por su territorio, porque "está en contacto con ellos". 

>> Rusia denuncia ataques turcos contra el lado sirio

Sostuvo que el territorio turco no es seguro para los turistas rusos, por los momentos, y mencionó que lo mismo sucede con Egipto, donde "para las autoridades locales queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de los viajeros". 

>> Rusia presenta pruebas de los ataques de Turquía a Siria

El presidente explicó que las autoridades turcas "no logran controlar el flujo de grupos criminales de los países vecinos ya que mantienen contactos con ellos".

La Agencia Federal de Turismo de Rusia indicó que los vuelos a Turquía y Egipto permanecerán cerrados para los rusos durante 2016 por motivos de seguridad. 

En contexto 

A principios de noviembre pasado, Rusia suspendió los vuelos comerciales a Egipto, después de que un avión Airbus A321 que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo se estrellara sobre la península del Sinaí por una explosión a bordo, que dejó 224 muertos.

Posterior a ello, las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron aún más luego que un caza turco derribara en noviembre pasado, un avión militar ruso Su-24, en territorio sirio, que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.  

Tras el derribo de la aeronave, Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.