• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin subrayó que es imprescindible que Kiev entable negociaciones con el sureste. (Foto: Reuters)

Putin subrayó que es imprescindible que Kiev entable negociaciones con el sureste. (Foto: Reuters)

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


En relación a la crisis en Ucrania, el presidente ruso subrayó que es imprescindible que Kiev entable negociaciones de fondo con el sureste, que vayan más allá de los asuntos técnicos.

Los ataques del Ejército ucraniano en el sureste del país se asemejan a los lanzados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su participación en el foro juvenil ruso Seliguer 2014.

“A mí, aunque suene triste decirlo, esto me recuerda incluso a los episodios de la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas fascistas alemanas rodeaban nuestras ciudades, por ejemplo Leningrado y fusilaban a sus ciudadanos", dijo Putin, subrayando que, en este sentido, se pueden entender las acciones de las autodefensas.

En relación a la crisis en Ucrania, el presidente ruso subrayó que es imprescindible que Kiev entable negociaciones de fondo con el sureste, que vayan más allá de los asuntos técnicos.

"Kiev no debe imponer sus puntos de vista a toda la población del país", dijo Putin.

En un mensaje especial, el presidente ruso se dirigió en la noche de este jueves a las autodefensas del sureste de Ucrania pidiéndoles crear un corredor humanitario para evacuar a los soldados ucranianos rodeados "a fin de evitar víctimas sin sentido".

“Rusia no se anexionó Crimea, sino que defendió la península”, declaró Putin.

"Viendo lo que pasa en Ucrania, queda claro qué habría pasado en Crimea si no hubiéramos realizado el referendo", dijo.

"Vamos a defender nuestros intereses en el Ártico".

Este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con los participantes del anual foro juvenil Seliguer para abordar asuntos de la vida política y económica del país, además de problemas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.