• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Kremlin se mostró dispuesto en los últimos meses de campaña electoral en EE.UU. a trabajar con cualquier candidato que estuviera dispuesto a cooperar con Moscú.

El jefe del Kremlin se mostró dispuesto en los últimos meses de campaña electoral en EE.UU. a trabajar con cualquier candidato que estuviera dispuesto a cooperar con Moscú. | Foto: Sputniknews

Publicado 9 noviembre 2016



Blogs


El mandatario ruso felicitó al pueblo estadounidense por la conclusión de las elecciones presidenciales tras la victoria del candidato republicano Donald Trump.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este miércoles que no será fácil restablecer plenamente las degradadas relaciones bilaterales con Estados Unidos en el marco del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas este martes.

"Entendemos y somos conscientes de que será un camino difícil dada la degradación en la que lamentablemente se encuentran las relaciones entre EE.UU. y Rusia", indicó el mandatario ruso.

>> Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Horas antes el líder ruso felicitó al próximo ocupante de la Casa Blanca y expresó su confianza en la construcción de un diálogo entre Moscú y Washington basado en los principios de igualdad y respeto mutuo. Así como tener en cuenta que las posiciones de cada parte responden tanto a los intereses de ambos países como de toda la comunidad mundial.

El mandatario de Rusia recordó que "no es nuestra culpa que las relaciones ruso-estadounidenses se encuentren en tal estado, pero Rusia está lista y quiere restablecer unas relaciones plenas con EE.UU."

>> Putin felicita a Trump e insta a mejor relación Rusia-EE.UU.

Subrayó que dicho cambio de rumbo "beneficiaría tanto al pueblo ruso como el estadounidense e influiría positivamente en el clima internacional, teniendo en cuenta la responsabilidad de Rusia y EE.UU. en apoyar la estabilidad y la seguridad globales".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, puntualizó que la victoria presidencial del empresario "no significa que de repente todas las cuestiones conflictivas de las relaciones bilaterales desaparezcan de la agenda". 

Mientras que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov advirtió que "Rusia evaluará el trabajo de la nueva Administración de la Casa Blanca por sus acciones y responderá a los hechos con hechos".

Por su parte, el presidente electo Trump manifestó su admiración hacia el mandatario ruso, al que ha considerado mejor líder que el actual presidente de EE.UU., Barack Obama.

En contexto

En la jornada electoral celebrada este 8 de noviembre en EE.UU., el republicano Donal Trump recibió más de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.