• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin sigue abogando por el fin del conflicto en Ucrania

Putin sigue abogando por el fin del conflicto en Ucrania | Foto: Archivo EFE

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


El presidente ruso sostuvo que su país siempre abogó por una salida política al conflicto en el este de Ucrania pero EE.UU. y sus aliados intentan imponer su voluntad acercando a fuerzas de la OTAN en la frontera.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró al diario egipcio Al Ahram, que EE.UU. es el responsable de haber provocado la crisis ucraniana, en un intento de “imponer su voluntad”.

Putin urgió una solución política y de cese al fuego inmediato para crisis de Ucrania, mediante los acuerdos que se alcancen entre Alemania, Francia y su país.

“Rusia aboga por una solución coherente y exclusivamente política de la crisis en Ucrania a partir de los acuerdos de Minsk” las cuales fueron logradas gracias a esfuerzos de Moscú, apuntó.

Asimismo alertó "Hemos advertido en repetidas ocasiones a EE.UU. y sus aliados occidentales acerca de las consecuencias de su interferencia en los asuntos internos de Ucrania, pero no han tenido en cuenta nuestra opinión", agregó el dignatario ruso.

El mandatario insistió en que el uso de la fuerza y la presión económica que intenta poner Kíev sobre Donbás complican más la situación en este del país. "Es una vía muerta que amenaza con una gran catástrofe", aseveró Putin.

“Rusia no tiene culpa de la crisis en Ucrania. Es consecuencia de que EE.UU. y sus aliados occidentales, al creerse vencedores de la Guerra Fría, han intentado imponer su voluntad en todas partes” afirmó el mandatario ruso.​

Insistió en que una manera de estabilizar la situación de Ucrania es “cesar con carácter inmediato el fuego y la llamada operación antiterrorista (del ejército ucraniano), que en el fondo es punitiva”.

La entrevista a este diario egipcio fue concedida con anterioridad a la reunión entre Putin, Ángela Merkel y Francois Hollande para la paz en el este de Ucrania.

En Contexto

El jefe de Estado, que se encuentra en Egipto de visita oficial por dos días para revisar la agenda bilateral con su par Abdelfatah Al-Sisi, se refirió por otro lado al conflicto generado por el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y la amenaza que representa para Oriente Próximo. 

El Dato:
En cifras que ofreció la ONU, más de 5 mil 300 personas, entre combatientes y civiles han muerto en los casi diez meses de conflicto armado en regiones orientales de Ucrania, y se han desplazado 1,5 millones de personas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.