• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario sirio agradeció el respaldo de Rusia contra grupos terroristas

El mandatario sirio agradeció el respaldo de Rusia contra grupos terroristas | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


El mandatario se reunió con el presidente Bashar Al Assad para analizar la operación contra el terrorismo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que la última palabra sobre la solución al conflicto armado en Siria la debe tener el pueblo de ese país, según RIA Novosti.

Las declaraciones del jefe de Estado ruso surgieron tras una extensa reunión que sostuvo con su homólogo sirio, Bashar Al Assad, quien visitó Moscú para abordar la cooperación militar antiterrorista, de acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Durante el encuentro Putin destacó que pese a la lucha casi solitaria del Gobierno sirio contra el terrorismo ha logrado resultados resultados significativos, pese a las pérdidas humanas que sufren sus Fuerzas Armadas.

El mandatario ruso advirtió que unos cuatro mil inmigrantes de la antigua Unión Soviética se unieron a filas de grupos terroristas para combatir al Ejército sirio. Insistió en que estas personas no debe reingresar en el territorio de su país.

“No podemos permitir que gente de la antigua Unión Soviética con experiencia militar y entrenada por los terroristas en Siria aparezca en el territorio de la Federación de Rusia”, manifestó Putin.

Por su parte el presidente Bashar Al Assad agradeció a su homólogo los resultados de los bombardeos selectivos contra grupos terroristas que operan en la nación árabe. “Sin Rusia el terrorismo se propagaría aún más por la región”, expresó el dignatario visitante.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En contexto
Rusia puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos terroristas como el autodenominado Estados Islámico y el Frente Al Nusra.
Los ataques selectivos se ha intensificado con el transcurso de los días y han logrado la destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas, como ha mostrado el Ministerio de Defensa ruso a través de varios vídeos.

Lea tambiénSiria destaca efectividad de bombardeos rusos contra el EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.