• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones de Occidente han impulsado a Rusia a fortalecer su sector productivo (Foto: Archivo)

Las sanciones de Occidente han impulsado a Rusia a fortalecer su sector productivo (Foto: Archivo)

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


El mandatario ruso señaló que las sanciones de Occidente harán colapsar Ucrania, país al que Rusia ha prestado dinero para importar alimentos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este sábado que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra su país podrían afectar la economía de Ucrania debido a que institutos financieros rusos le prestaron 25 mil millones de dólares para atender gastos destinados a la importación de alimentos.

"¿Quieren colapsar a nuestra banca? Pues entonces harán colapsar a Ucrania", aseveró el mandatario ruso en una entrevista concedida a la televisión alemana.

Putin aclaró que Rusia "no exigirá a Ucrania la cancelación anticipada del crédito por un valor de tres mil millones de dólares (capital que fue otorgado en 2013) para no agravar más la crisis económica que vive ese país".

El presidente ruso señaló que las sanciones que imponen contra su país también le han otorgado beneficios. "Las sanciones que Occidente impone sobre Rusia no solo la perjudican, también le dan ciertas ventajas".

"Sí, desde luego, hay daños. Pero también hay ciertas ventajas, porque, por ejemplo, las restricciones que introducen para algunas empresas rusas les impide adquirir ciertas mercancías en Occidente, en Europa, en EE.UU., y esto nos impulsa a que empecemos a producir estas mercancías por nosotros mismos", explicó Putin.

Lea también: Putin: relación ruso-china es clave para la paz mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.