• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que no hay por qué temer a Rusia

El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que no hay por qué temer a Rusia | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2015



Blogs


El mandatario ruso aseguró en una entrevista a un diario italiano que Rusia no habla con nadie en tono de conflicto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este sábado en una entrevista a un diario italiano que Rusia no constituye una amenaza para Occidente.

“En lo que se refiere a las preocupaciones de ciertos países con respecto a posibles acciones agresivas por parte de Rusia, creo que sólo una persona que no esté en sus cabales, y además soñando, se podría imaginar que Rusia de repente atacará a la OTAN”, dijo Putin al diario italiano “Il Corriere della Sera”, citado por RIA Novosti.

"Les quiero decir que no hay por qué temer a Rusia. El mundo ha cambiado tanto, que las personas en su sano juicio no pueden imaginarse un conflicto armado de escala tan grande hoy en día. Tenemos cosas que hacer, se lo aseguro", enfatizó Putin.

El mandatario ruso explicó que Rusia no tiene prácticamente bases en el extranjero. “Tenemos restos de nuestras Fuerzas Armadas, que quedaron de la Unión Soviética, en Tayikistán, para combatir la amenaza terrorista en la frontera con Afganistán”.

“Hemos eliminado nuestras bases en diferentes regiones del mundo, entre ellas Cuba, Vietnam. Nuestra política en este sentido no es de naturaleza global agresiva ni ofensiva (...) Y ahora tomen y publiquen en su periódico el mapa del mundo e indiquen allí las bases militares estadounidenses en todo el mundo y verán la diferencia".

Con respecto a la crisis en Ucrania, Putin defendió la necesidad de respetar los acuerdos de Minsk para garantizar la paz en el país y también la voluntad de los ciudadanos de Donetsk y Lugansk.

Lea también
UE y EE.UU. amenazan con incrementar sanciones a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.