• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso coincidión el premier británico David Cameron en la Cumbre del G20

El presidente ruso coincidión el premier británico David Cameron en la Cumbre del G20 | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El mandatario ruso considera que los esfuerzos conjuntos contra el autodenominado Estado Islámico debieron realizarse hace tiempo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este lunes en el marco del G20 la necesidad de sumar esfuerzos para detener los avances de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico.

“Los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Francia nos dicen que hay que aunar esfuerzos, algo que debimos hacer hace tiempo, en la lucha contra este mal”, manifestó el jefe de Estado ruso, tras una reunión con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Durante el encuentro entre ambos dignatarios Cameron transmitió sus condolencias a Putin por el accidente del Airbus A321 en la provincia del Sinaí, en territorio egipcio.

“Nos reunimos después de los trágicos hechos ocurridos en París, y, como usted ha dicho, tenemos que trabajar juntos para luchar contra el terrorismo”, señaló el funcionario con la agencia de noticias Itar-Tass.

Horas antes del encuentro con Cameron el presidente Putin se reunió con su homólogo estadounidense, Barack Obama, con quien coincidió en la necesidad de solucionar el conflicto sirio, ocasionado por el terrorismo.

EL DATO

Actualmente Rusia es el único país que coordina sus operaciones aéreas con el Gobierno sirio, lo que le ha permitido destruir cientos de instalaciones del Estado Islámico en varias regiones del país; como parte de la cooperación solicitada por el presidente Bashar Al Assad.

Siria es dede el año 2011 escenario de un conflicto armado debido al accionar de mercenarios financiados por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados con el objetivo de derrocar al Gobierno nacional.

El Ejército árabe-sirio mantiene enfrentamientos armados con integrantes del Estado Islámico en varios puntos del país; donde ha logrado recuperar territorios y devolverlos a sus habitantes.

En contexto
París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 120 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.
Hollande presentará en los próximos días un proyecto al Parlamento para extender el estado de urgencia por tres meses.
Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Lea también: Anonymous declara "guerra total" contra el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.