• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin recordó a Europa que Rusia advirtió de la crisis de refugiados

Putin recordó a Europa que Rusia advirtió de la crisis de refugiados | Foto: Sputnik

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


El mandatario ruso lamentó las críticas de medios norteamericanos acerca del supuesto maltrato a los refugiados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló este viernes de la crisis de refugiados que enfrenta Europa actualmente y dijo a las naciones del continente que el problema es la consecuencia de seguir las políticas erróneas de Occidente.

Putin se refirió a este tema durante su intervención ante delegaciones de 24 países de la región Asia-Pacífico que participan en el Foro Económico Oriental, en la ciudad de Vladivostok (oriente ruso) y recordó que su Gobierno ya había advertido sobre la llegada masiva de refugiados años antes.

“Los países del continente ciegamente siguen la política de Estados Unidos (EE.UU.) hacia los migrantes (...) ahora llevan una carga tan grave", subrayó el mandatario ruso.

Más de 107 mil 500 refugiados llegaron a Europa en julio, lo que triplicó la cifra del mismo mes en 2014, informó la agencia Frontex, encargada de las fronteras exteriores del espacio Schengen.

Según el comunicado de esa agencia con sede en Varsovia (Polonia) “Esa cifra supone el tercer récord mensual consecutivo, muy superior a los 70 mil de junio”.

Lee » UE convoca consejo de ministros para abordar crisis migratoria.

Por otro lado, manifestó sentirse sorprendido ante las críticas que publican los medios de comunicación de Estados Unidos acerca del “supuesto maltrato a los migrantes” y refugiados por parte de las autoridades europeas.

Washington ha preferido solucionar con deportaciones la crisis migratoria que enfrenta desde hace años. En julio, cientos de inmigrantes protestaron en las inmediaciones del Capitolio contra los planes de legisladores republicanos para acusarlos de ser una amenaza criminal en el país, según informaciones difundidas en medios de comunicación del país. 

El presidente Barack Obama no ha cumplido la promesa de legalizar a más de 11 millones de indocumentados que viven la nación norteamericana, uno de los “objetivos” del plan de gobierno que promocionó durante la campaña electoral en 2009.

Lee » En claves: ¿Qué piden los migrantes en EE.UU.?

 

Putin resaltó que los sirios que huyen a Europa no lo hacen por el Gobierno de Bashar Al-Assad, sino por la amenaza terrorista de grupos como el autodenominado el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda.

En ese sentido, señaló que desea poner en marcha la coalición internacional para la lucha contra el terrorismo y el extremismo (...) “con este fin llevamos a cabo consultas con nuestros socios estadounidenses", ha expresado Putin.

Lee » Rusia respalda a Siria en lucha contra el terrorismo

DATO »  El Foro Económico Oriental se lleva a cabo por primera vez y partir de este encuentro celebrarán uno anual con el propósito de proporcionar a los inversionistas y empresarios interesados en explotar los recursos naturales, mecanismos para fortalecer los lazos multilaterales necesarios para un desarrollo eficaz en la región del Lejano Oriente.
Putin llama a la empresas a ejecutar el conjunto de medidas aprobadas para apoyar la economía actual y enfrentar la “volatilidad de los precios mundiales del petróleo”.

El jefe de estado encabeza a la delegación rusa en Vladivostok, a donde llegó procedente de China. Putin fue al gigante asiático para conmemorar el 70 aniversario de la victoria del pueblo en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial.

Lee » Presidente Maduro se reúne con Putin en Beijing


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.