• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ruso apoya separar la política del deporte

El jefe de Estado ruso apoya separar la política del deporte | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


El mandatario descarta que el escándalo de corrupción salpique a la Copa del Mundo 2018.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló este jueves que Estados Unidos (EE.UU.) podría haber utilizado los métodos de espionaje denunciados por Edward Snowden y Julian Assange “para lograr sus objetivos” en el escándalo de corrupción de la FIFA.

De acuerdo con una nota emitida por el Kremlin Putin considera extraño que las peticiones de arresto y extradición sean realizadas por el Departamento de Justicia norteamericano.

A su vez descartó que el escándalo de corrupción que envuelve al máximo rector del balompié internacional afecte a la Copa del Mundo que se celebrará en territorio ruso durante el 2018.

Putin señala que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue sometido a presiones luego de la designación de Rusia como sede del próximo Mundial, pese a la insistencia del suizo de mantener separadas la política y el deporte.

“Su posición consiste en que el deporte y la política deben estar separados. Además, cree que el deporte debe tener un impacto positivo en la política y servir de plataforma para el diálogo y la reconciliación, para encontrar algunas soluciones. Creo que es una posición absolutamente correcta”, indicó el mandatario ruso.

No deje de leerConozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

En contexto:
La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.
 Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 
Las pesquisas que realiza la justicia de Estados Unidos aborda diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

Lea tambiénMaradona a la FIFA: Basta de mentirle a la gente.

Visite la Cronología: Los escándalos de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.