• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin considera que EE.UU. parece no tener nada qué hablar sobre Siria

Putin considera que EE.UU. parece no tener nada qué hablar sobre Siria | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


El mandatario ruso dijo que la posición norteamericana respecto a concretar un diálogo personal para tratar la situación en el país árabe, no es constructiva y muestra falta de voluntad.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fustigó este jueves la actitud del Gobierno estadounidense respecto a participar en el diálogo directo para definir estrategias que permitan reforzar la lucha contra el terrorismo en Siria.  

La administración de Barack Obama se negó a recibir a la delegación rusa en Washington y afirmó que no negociará si siguen ayudando al Gobierno sirio, lo cual fue considerado por Putin como muestra de falta de voluntad. 

"Creo que esta posición no es constructiva, y en este caso la debilidad de la posición de Estados Unidos, al parecer, se debe a la ausencia de agenda alguna sobre el tema. Parece que no tienen nada de qué hablar", aseguró el mandatario ruso. 

Lee también » Lavrov: Armas que EE.UU. envía a Siria terminarán en manos del Estado Islámico

En cuanto a las críticas que el Gobierno norteamericano ha dirigido a Moscú por los resultados de la ofensiva antiterrorista en el país árabe, el jefe de Estado ruso expresó:

"No entiendo muy bien cómo nuestros socios estadounidenses pueden criticar las acciones de Rusia en Siria en el marco de la lucha contra el terrorismo, si se niegan a participar en el diálogo directo sobre una cuestión tan importante como la resolución política", aseveró el jefe de Estado ruso, citado por RIA Novosti.

EE.UU. se negó a negociar luego de que expertos militares de ambos países se comunicaron mediante una videoconferencia, la tercera sobre la situación de la seguridad aérea en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La conversación se dio en un marco constructivo, cita Ría Novosti. Ambos representantes debatieron sobre las condiciones para garantizar la seguridad de los vuelos de la aviación de la Fuerza Aérea rusa y la coalición internacional liderada por EE.UU. en el espacio aéreo de Siria. 

A inicios del mes de octubre, Rusia manifestó que estaba preparando junto a Estados Unidos un documento para definir las operaciones aéreas contra el Estado Islámico (EI) que se realizarían de manera conjunta en Siria.

No obstante, EE.UU. solo respondió que deseaba evitar choques aéreos con los rusos en territorio sirio durante los ataques antiterroristas y se comprometió a propiciar las condiciones para negociar.  

Rusia mantiene su disposición de formar una amplia cooperación internacional para derrotar a los extremistas en Siria. 

Lee » Clinton propone zona de exclusión en Siria para evitar a Rusia

En Contexto

Rusia ha atacado con éxito más 100 posiciones del grupos terroristas en Siria desde el pasado 30 de septiembre a petición el presidente, Bashar Al Assad. Las fuerzas aéreas han realizado más de 300 vuelos y ha eliminado cerca de 300 militantes y destruido varios campos de entrenamiento y depósitos de municiones entre otras instalaciones.

 Según los militares rusos, los objetivos se han seleccionado a partir de datos de la inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.