• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ofrece 50 millones de dólares por información que permita la captura de los responsables

Rusia ofrece 50 millones de dólares por información que permita la captura de los responsables | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


El Kremlin había ordenado previamente suspender vuelos comerciales hacia territorio egipcio mientras avanzaban las investigaciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este martes que el accidente del Airbus A321 siniestrado en la provincia del Sinaí, Egipto, ocurrido el pasado 31 de octubre, fue producto de un ataque terrorista.

La versión oficial ofrecida por el Gobierno ruso sobre el incidente detalla que una bomba, con una potencia de detonación equivalente a un kilogramo de TNT, explotó dentro de la aeronave, según el jefe del servicio de seguridad ruso, Aleksandr Bórtnikov.

“Uno puede decir inequívocamente que fue un acto terrorista”, precisó el funcionario durante una reunión con el mandatario nacional.

“Cualquier persona que intente ayudar a los criminales debe ser consciente de que las consecuencias recaerán enteramente sobre sus hombros”, manifestó el jefe de Estado ruso.

Tras conocer los resultados de la investigación Putin ha ordenado reforzar las operaciones aéreas realizadas por la aviación militar rusa en Siria, que son coordinadas con el Gobierno de la nación árabe.

La oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares a quien suministre información que permita la captura de los responsables del ataque.

De igual forma, el presidente Putin ordenó, a través de su Cancillería, cooperación internacional en la búsqueda, captura y castigo de los responsables de la tragedia.

En contexto
Los 217 pasajeros y siete tripulantes que transportaba la aeronave, fallecieron en el accidente aéreo. El avión comercial cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia)
De acuerdo a declaraciones de Hossam al-Qawish, representante del Gobierno egipcio, el siniestro había sido atribuido hasta ahora a un fallo técnico. 
Sin embargo, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico insiste en que son responsables del ataque.

No deje de leerAutoridades irlandesas prohíben sobrevolar el Sinaí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.