• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso inauguró foro económico de la OCS en Ufá

El mandatario ruso inauguró foro económico de la OCS en Ufá | Foto: RT

Publicado 10 julio 2015



Blogs


El jefe de Estado ruso estima que los acuerdos suscritos en los encuentros de líderes de estos grupos podrán determinar en el futuro el orden financiero global.

Las naciones miembros del BRICS, la Organización de Cooperación de Shangai (OCS) y la Unión Económica Euroasiática (UEE) al unificar sus recursos humanos y mercados pueden lograr un avance económico global sorprendente, considera el presidente ruso, Vladimir Putin.

​"Tenemos, sin duda, todas las premisas para ampliar los horizontes de una cooperación recíprocamente ventajosa, sumar nuestros recursos de materias primas, el capital humano y el colosal volumen de nuestros mercados de consumo con el fin de lograr un poderoso avance económico", dijo el mandatario ruso durante su intervención en el encuentro de la OCS y la UEE en la ciudad de Ufá.

El jueves culminó la VII cumbre del grupo integrado Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) con importantes acuerdos en materia de cooperación, inversión, tecnología, ambiente y la creación del Banco de Desarrollo de la alianza, que estará bajo la dirección de un funcionario ruso. 

Rechazaron en su declaración final el paquete de sanciones y la arremetida del autodenominado Estado Islámico (EI) en países vulnerables; y abogaron por una reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee: “Vladimir Putin anuncia nueva Universidad BRICS”

Continúan este viernes las reuniones de los líderes de la OCS, que integra a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, (próximamente India y Pakistán), y la UEE con un foro económico, que a juicio del jefe de Estado ruso, abren un camino de negociaciones histórico en el mundo.

 

"Por primera vez durante la existencia de la organización empieza el procedimiento de incorporación de nuevos miembros: la India y Pakistán", destacó Putin al inaugurar la cita del grupo en Ufá. 

Al tiempo añadió, “se ha acordado, además, elevar el estatus de Bielorrusia al de Estado observador, Azerbaiyán, Armenia, Camboya y Nepal se unirán a la familia OCS como socios en el diálogo".

 

Los miembros de la OCS esperan fijar una estrategia de cooperación para la próxima década, la cual se enfocará en la cooperación económica, precisó el mandatario ruso, tras colocar como ejemplo dos ambiciosos proyectos: la nueva Ruta de la Seda de China yla Unión Económica Euroasiática.

DATO » La UEE fue creada el 01 de enero de 2015 con un tratado firmado en mayo del año pasado por los líderes de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia. Busca consolidar el mayor mercado común del espacio postsoviético, indica Sputnik.

Putin destacó los desafíos actuales como una de las prioridades de la OCS y los organismos aliados para crear una esfera de defensa ante el riesgo de crisis económica; y por otro lado, contra el avance de la violencia terrorista en el mundo para lo cual acordaron realizar maniobras antiterroristas conjuntas.

Banco del BRICS

El Banco de Desarrollo del BRICS aprobará en 2016 proyectos de inversión con un fondo de 200 mil millones de dólares, para ello los líderes concertaron aumentar los pagos mutuos en las monedas de cada país del BRICS y darles más uso para el intercambio comercial a fin de luchar contra la evasión fiscal.

No dejes de leer » Experto: Alianza Rusia-China decidirá el futuro global
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.