• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las organizaciones de derechos civiles exigirán en el Congreso que se apruebe el texto legal que establece la no discriminación a los homosexuales y transexuales (Foto:Archivo)

    Las organizaciones de derechos civiles exigirán en el Congreso que se apruebe el texto legal que establece la no discriminación a los homosexuales y transexuales (Foto:Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


Organizaciones defensoras de los derechos civiles en favor de la comunidad homosexual en Puerto Rico, están listas para movilizarse este sábado y conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

El vocero de la comunidad sexodiversa en San Juan (capital), Julio Serrano, dijo que el propósito de la marcha será exigir a la sociedad que deje de discriminar a las personas homosexuales o transexuales.

El también miembro de la organización Puerto Rico para Todos, señaló en un comunicado que el país debe entender que la comunidad gay tiene derechos.

"Puerto Rico tiene que saldar la deuda que tiene pendiente con nuestros derechos humanos para que nadie esté por encima de nadie", dijo Serrano.

Por su parte, Omar Ayala, portavoz del CCHD, señaló que el hecho que los homosexuales expresen públicamente su orientación sexual "no debe ser razón para excluir ni juzgar".

La comunidad recorrerá las calles de San Juan con la consigna "¡Porque nos deben!", desde el Tótem de la Plaza del Quinto Centenario del Viejo hasta el Capitolio, sede del Legislativo.

En la marcha participarán el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen (CCHD), la Coalición Orgullo Arcoíris (COA), el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad, y Amnistía Internacional y la Coordinadora Paz Para la Mujer.

Las organizaciones exigirán que se apruebe el Proyecto de ley 437 establece que no se discrimine a parejas del mismo sexo que adopten niños en Puerto Rico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.