• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico se une a los países que muestran su solidaridad con el pueblo venezolano previo a la Constituyente.

Puerto Rico se une a los países que muestran su solidaridad con el pueblo venezolano previo a la Constituyente. | Foto: @ldejesusreyes

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Bajo el lema "Venezuela con Nicolás Maduro, al Yanki dale duro", puertorriqueños se manifestaron a favor del gobierno Bolivariano y de la Constituyente. 

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico se concentró este viernes con un piquete al frente del Tribunal Federal de Puerto Rico para dar su apoyo Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, convocada por el presidente Nicolás Maduro para frenar las manifestaciones violentas de la oposición y buscar el diálogo.

Mediante esta actividad, la Copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Wilma E. Reverón Collazo, indicó que “el MINH junto a la Coordinadora Sindical, el Comité de Solidaridad con Cuba, el Frente Socialista, el Movimiento Unión Soberanista y la Red de Solidaridad con Venezuela y otras organizaciones y Pueblo, le haremos saber a Trump que Venezuela no está sola”, explicó el movimiento puertorriqueño en su página web.

 

“Defendemos la Asamblea Constituyente pues con ella se protegerán las misiones educativas, de vivienda y salud, elevándolos a rango constitucional, con el propósito de asegurar una protección absoluta a la juventud contra políticas neoliberales y privatizadoras. Es garantizar el derecho al trabajo, a la educación, a la vivienda, a la cultura y a la tecnología. Contrario a lo que ocurre en Puerto Rico, donde el País se privatiza, la gente pierde sus viviendas, trabajos, y la salud es un lujo, el Pueblo Bolivariano defenderá los derechos adquiridos y expresará con su voto su respaldo a la Revolución y parará en seco a esos riquitos que quiere quitarle todo lo ganado”, destacó la dirigente boricua.

El piquete fue convocado por el movimiento Independentista Hostosiano para este viernes a las 17H00 hora local de Puerto Rico frente al Tribunal Federal de la isla, con la participación de diferentes movimientos sociales para solidarizarse con el pueblo venezolano ante las amenaza de Estados Unidos contra el país suramericano.

El próximo 30 de julio Venezuela celebrará elecciones para elegir a los Constituyentes que se encargarán de recoger propuestas de modificación de la Carta Magna.

 >>  Así planea Estados Unidos boicotear la Constituyente en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.